Luego de una serie de conciertos que realizará hasta mayo de este año, Soundgarden regresa al estudio a grabar su álbum número siete.

El próximo 10 de marzo, verá la luz una reedición de lujo y extendida de su disco debut del año 1998, Ultramega OK, que estará disponible a través del sello Sub Pop -el mismo que los fichó para sus primeros EPs en los 80’s. El guitarrista Kim Thayil confirmó a finales del año pasado que esperaban lanzar al sucesor de King Animal (Primera obra desde el regreso del grupo en 2010) ya que tenían material preparado, y sólo faltaba el proceso de estudio.

Por otra parte, la banda liderada por Chris Cornell anunció su primer tour por Estados Unidos después de tres años. La gira comenzará el 28 de abril en Florida. Ésta incluye una serie de festivales como Welcome To Rockville. En Memphis se presentarán en el Beale Street Music Festival. Por último estarán en el Rock on the Range en Ohio. En esta gira estarán acompañados por The Pretty Reckless y el conjunto de mathcore The Dillinger Escape Plan.

¿Se darán una vuelta por América Latina? ¡Ojalá que así sea!