Cada artista busca innovaciones para ofrecer un show creativo para lograr destacarse, pero estas seguramente se tratan de ideas que no muchos se animarían a realizar. Preparate para el morbo.

5 – GUNS N´ROSES , ST LOUIS (1991)

En lugares multitudinarios es sabido que las peleas pueden convertirse en un condimento picante en una «ensalada de personas». Pero en este caso, el protagonista de los incidentes fue el mismísimo Axl Rose, líder de la agrupación.

Durante su presentación en ST Louis, el vocalista se percató de que un espectador estaba filmando el show con una cámara, por lo cual ordenó a la seguridad que «le quitaran eso». Como notó que nadie obedeció sus ordenes, se arrojó de un salto al público para hacerlo por sí mismo propinándole una paliza a su seguidor.

 

4 – THE DOORS, MIAMI (1969)

Parece que Jim Morrison se había pasado de copas y se subió al escenario completamente borracho y dispuesto a convulsionar a su público. A mitad del concierto, instigó a las personas a sacar el show a la calle, pintar las paredes y hacer ruido. Luego de eso, un espectador se subió al escenario, cubrió el cuerpo del cantante con champagne y el vocalista comenzó a quitarse la ropa, invitando al público a que también se desnudara. Lo que sigue es bastante confuso, pero varias personas que asistieron a ese show han asegurado que el cantante también se masturbó frente a ellos.

 

3- MARILYN MANSON, LUNCHBOX (2001)

El “anticristo” del rock suele cometer hechos de gran impacto. En el tour Guns, God and Goverment, Manson finalizaba sus presentaciones con la interpretación de ‘Lunchbox’, dando riendas sueltas al descontrol : drogándose en público, invitando a mujeres a subir al escenario semidesnudas y simular tener relaciones sexuales con ellas, orinándose, trepándose por la escenografía, empujando y golpeando a sus músicos, rompiendo instrumentos, tirándose al piso y cubriéndose su torso desnudo con barro, entre otras cosas.

 

2- CUMSHOTS, NORUEGA (2015)

Como suele acostumbrar, el vocalista de Cumshots  invitó a su público a realizar acciones para “salvar al mundo”. Parece que dos jóvenes se lo tomaron muy a pecho, tan a pecho que subieron al escenario completamente desnudos para mantener relaciones sexuales frente a la multitud mientras la banda hacía sonar uno de sus temas más furiosos.

“Creemos que es posible utilizar la sexualidad como una forma de recaudar dinero para la naturaleza”, dijeron Tommy Hol Ellingsen y Leona Johansson, quienes forman parte del movimiento Fuck for the Forest.

1- OZZY OSBOURNE, IOWA (1982)

Durante la gira de su disco Diary of a Madman, el rey del metal solía arrojar vísceras de cerdo y pedazos de carne al público. Varias veces, la audiencia contraatacaba tirándole cosas insólitas, tal como sucedió en Iowa, fecha en la cual un fan le arrojó un murciélago vivo. Ozzy pensó que era un muñeco de goma y le arrancó la cabeza con sus dientes. Por supuesto que al momento en que comenzó a escurrirse la sangre del animal desde su boca, el artista se dio cuenta de que algo no andaba del todo bien y  fue inmediatamente llevado al hospital para ser vacunado contra la rabia.

 

Contanos: ¿Cuál te pareció más impactante?

 

 

Texto: Natalia Porcel

Corrección: Belén de la Paz Sobral