Segunda parte del listado de Rockeros en Pelis de Terror. En esta ocasión tenemos la mezcla perfecta entre gracioso, bizarro y simplemente bueno.

05 JON MIKL THOR – ROCK ‘N’ ROLL NIGHTMARE (1987)

El líder de la banda Thor escribió y produjo este proyecto propio con resultados desastrosos, y también sensuales. Considerado un gran músico, Thor (no tiene relación con el dios, ni con el superhéroe de Marvel) deja mucho que desear en cuanto a sus desventuras de terror. Títeres maléficos, orgias y la definición de lo entretenidamente ridículo. También participo de la película Zombie Nightmare, junto al mismísimo Batman, Adam West.

04 LEMMY – TERROR FIRMER (1999)

Lemmy, de Motörhead, tenía una relación estable con Troma y participó en más de uno de sus proyectos. En este caso, Lemmy aparece al final de la película para hablar sobre las personas hermafroditas. No se preocupen, si ven la película entera no cobrará más sentido. No hace falta decir, sin embargo, que su breve escena educativa es gloriosa.

03 DEBBIE HARRY – VIDEODROME (1983)

Tal como lo logra en sus actos musicales, Harry demanda la atención en sus roles cinematográficos. Su más memorable es en el film de David Cronenberg, donde otorga seriedad y sensualidad a una película que va más allá de la lógica. Harry podría haber tenido una exitosa carrera como actriz.

02 DAVID BOWIE – EL ANSIA (1983)

Claramente había pocas cosas que Bowie no podía hacer-, y bien. Como actor es quién tiene el listado más extenso y completo. En el caso de El Ansia, Bowie interpreta a un seductor vampiro junto a Catherie Deneuve y Susan Sarandon. El film fue destruido inicialmente por los críticos, pero con los años logró un seguimiento de culto debido a su gran atmósfera y elevada sensualidad.

01 ALICE COOPER

No hay nadie más dedicado al género de terror como Alice Cooper. Desde sus papeles en películas como Prince of Darkness, Monster Dog, Suck y Dark Shadows, sus recitales orientados a lo truculento, hasta su colaboración musical con el siniestro imperio de Martes 13, Cooper siempre parece disfrutar de lo macabro como un fan espectador, a pesar de formar parte de todas estas ramificaciones. Es por eso que decidimos no seleccionar ningún título en particular de Cooper y celebrar a su persona en sí.

El terror fue y será algo a lo cual los rockeros pueden concurrir sin ser juzgados. Sean los resultados buenos, malos o en el medio, nosotros los espectadores siempre sabremos apreciar estos pequeños desvíos artísticos.