El género del rock esta muchas veces asociado a las películas de terror; reflejan mutuamente lo violento y sin tapujos que pueden ser ambos. Es por esto que no sorprende ver que tantos rockeros han participado en films de esta índole. A continuación les presentamos diez de las mejores y más bizarras apariciones de músicos del rock en películas de terror.

10 Iggy Pop – The Crow II: City of Aangels (1996)

Iggy es eléctrico e impredecible, y eso probablemente sea lo que lo llevó a su papel en esta secuela del trágico primer film en el que, tal como se dio a conocer en su momento, el hijo de Bruce Lee, Brandon, accidentalmente se disparó con un arma de utilería que no debería haber funcionado. Pop interpreta al secuaz principal del villano y es sin lugar a dudas lo único rescatable de la película.

09 Roger Daltrey – Vampirella (1996)

El líder y fundador de la banda The Who posee una extensiva carrera como actor. Se destacan dentro del género: ‘The Legacy’, donde muere repentinamente atragantado por un hueso de pollo; y ‘Vampirella’, en la cual interpreta a Vlad el vampiro, en una hilarante copia del Drácula de Christopher Lee.

08 Chester Bennington – Saw 3D (2010)

El líder de Linkin Park participa en una brutal escena de la popular saga de El Juego del Miedo en la cual su personaje, Evan, debe literalmente arrancarse la piel para poder salvar a sus amigos y novia. Como se puede apreciar en el video, las cosas no salen de manera muy exitosa para Chester.

07 Sting – The Bride (1985)

En esta adaptación/remake de «La Novia de Frankenstein«, Sting interpreta al loco científico que crea vida en una versión de la historia que pretende ser más poética y filosófica, pero resulta seca. Le damos crédito a Sting de por lo menos intentar tomarse su papel de forma seria.

06 Gene Simmons y Ozzy Osbourne – Trick or Treat (1986)

La historia sigue la vida de un adolescente torturado por los chicos populares del secundario que encuentra un aliado de venganza en su ídolo de metal muerto. El joven logra revivir al músico, quién ahora como muerto-vivo posee poderes eléctricos, pasando al revés su último disco. Simmons interpreta a un DJ de radio, el cual entrega el disco maldito al protagonista, y Ozzy hace una breve aparición como un evangelista que se refiere a los rockeros como “gente enferma”.

En la segunda parte de este listado encontrarán interpretaciones más que decentes y una increíblemente bizarra participación de una leyenda de la música.