Tal como te lo habíamos anticipado antes que ningún otro medio, Guns N Roses y The Who Argentina 2017, se presentarán en nuestro país. Enterate de todas las novedades en esta nota.

Los Gunners están como locos. El pasado 4 de mayo, a través de sus redes, la mítica agrupación californiana confirmó lo que ya te habíamos anticipado en Rockomotora:  la banda no solo retornará a Buenos Aires para brindar uno de los últimos shows de su gira Not In This Lifetime, sino que además lo hará junto a otro peso pesado: The Who.

La fecha que los convoca está pautada para el 1 de octubre en el Estadio Único de La Plata y, aunque solo se tratan de rumores, parece que ambos girarán por otros países de Sudamérica. Hasta el momento los únicos confirmados son Brasil , Chile y Argentina.

Recordemos que Guns N´Roses ya pasó por los escenarios argentinos en noviembre del año pasado, concretando una fecha en Rosario y otras dos en el Monumental,  estadio que los había visto despedirse a Axl y Slash en el año 1993 hasta esta nueva reunión. En estas presentaciones interpretaron -en una suerte de vaticinio- ‘The Seeker’ de los Who:

Por otra parte, The Who es la primera vez que se presenta en nuestro país. Hace diez años atrás, la legendaria agrupación inglesa había intentado realizar un tour por Sudamérica aunque, según las explicaciones de sus mánagers, tuvo que suspenderse debido a la falta de disponibilidad de estadios en Brasil, lo cual no hacía que fuese sustentable bajar solamente a nuestro país. Esta vez, la presentación fue posible ya que antes de pisar tierras argentinas, pasaran por el mítico festival brasilero Rock In Rio.

El titular de Ake Music, productora encargada de organizar el concierto, hace algunos días dio detalles acerca de cómo será el show que reunirá a ambas bandas.

Según contó, serán dos conciertos completos. Quien iniciará la noche será The Who alrededor de las 20 hs hasta las 22 hs, para luego dar lugar a Guns N’ Roses hasta la medianoche. Aunque no se haya confirmado, se prevé que ambas bandas toquen algunas canciones juntos, ya que los Guns han realizado algunos covers de los británicos en diferentes tours, además del mencionado más arriba.

Otro de los detalles que trascendió es respecto a los precios. Los mismos irán desde $1700 a $4000. Habrá una preventa el 22 de mayo para miembros del fans club oficial Nightrain   y al día siguiente será la venta general.

18221877_10213331955157196_7025191281921073845_n

Imagen enviada por un seguidor de Rockomotora, captura de pantalla de la página oficial de los Guns (gunsandroses.com)

Mientras tanto, los “forajidos” retoman la gira por el continente europeo el 27 de mayo (aunque según anunciaron en las redes sociales habrá novedades el miércoles 24) y Axl Rose, no deja de sorprendernos junto a otros artistas. El pasado 13 de mayo, se subió a cantar dos temas en el show que Billy Joel brindó en Los Ángeles.

Los fans se han expresado en las redes sociales a la espera de este tremendo show, algunos felices por la noticia y otros manifestando su descontento por la elección del estadio y la tiquetera con la cual ya hubo problemas previamente como te contamos acá .

gnrla1

Fuente: Fanpage de Facebook Guns N´Roses Latinoamérica

No es para menos: durante la tarde del domingo, se filtró el link de venta de entradas. Varios fans aprovecharon la ocasión para conseguir sus tickets pero ante el desconcierto y la indignación de cientos de personas, las transacciones fueron canceladas.

Los precios vienen bastante “saladitos” -básicamente, nos vienen robando-, pero al menos los últimos shows de Guns N`Roses en River se notaron bastante organizados en comparación con otros recitales internacionales, ya que hubo control de entradas y cacheo. Los que asistimos a los recitales conocemos las reglas del juego. En definitiva, este será sin dudas un show histórico, imperdible para los fanáticos del rock internacional. ¿Te lo vas a perder? Comprá tus entradas para Guns N Roses Argentina 2017 acá.

Texto: Natalia Porcel

Corrección: Belén de la Paz Sobral