Super Furry Animals lanzó su primer simple en siete años, antes de la campaña Wales’ Euro 2016.

Es el primer nuevo contenido musical de la banda galesa desde Dark Days/Light Years, perteneciente al año 2009, con la caracteristica de ser lanzado antes de que el equipo de fútbol de su nación compita en la Eurocopa. ‘Bing Out’ ya está disponible ahora.

El miembro de la banda, Cian Ciaran, dijo: “Cuando nos juntamos inicialmente, la razón por la cual estábamos ahí era para hacer una canción para la «Euro», pero como era el primer material que hacíamos en siete años queríamos que fuera una canción de los Furry también. Queríamos asegurarnos de que las dos ideas pudieran co-existir, que sea una canción Furry y una canción de fútbol  juntas.  Creo que lo logramos.”

Agrega: “No es la canción más obvia, pero le da al clavo – tiene cánticos, tiene cambios de tempo como tenes en las gradas, podes cantarla a la par. Nunca sabes, pero a veces las canciones más inesperadas llegan a las tribunas. Queríamos escribir una canción de los Furry con la esperanza de que llegue al torneo. Es como esa canción de los White Stripes, “Seven Nation Army” – ¡no la escribieron como un himno de futbol!”

Un comunicado de prensa cita el “ascenso inspirador” del equipo gales y proclama que la canción ve a la banda “emergiendo del estudio para esparcir esperanza y armonía con una re-invención del totémico y comunal himno.”

Una declaración de la banda dice: “Unámonos este verano en canción y que esa canción sea ‘Bing Bong’.”

La canción no será el himno oficial galés, sin embargo fue grabada por Manic Street Preachers.

Escuchala acá: