Una selección de memorabilia de Grateful Dead, que incluye posters, borradores originales de letras e incluso muebles de oficina de los integrantes del grupo serán llevados a subasta. 

Se llamará «The Grateful Dead Family Jubilee Auction» y tendrá lugar en «Donley Auction Services» en Illinois, el 12 de Abril. Adelantándose a los shows que darán en Illinois, precisamente en Chicago en el marco del Fare Thee Well show donde celebrarán sus 50 años.

Quienes contribuyeron a juntar todos los objetos para ser subastados fueron amigos, familiares y empleados de la banda.

Una de las piezas más valiosas es el borrador original de Robert Hunter de la letra de «He’s Gone» que formo parte del lanzamiento de Europe ’72 live. Se espera que recaude $150,000. Otro de los muebles más valiosos es una silla que usaba Jerry Garcia en una foto para la Rolling Stone del año 1987, y se espera que recaude $50.000.

Otros items: posters originales de Rick Griffin y Stanley Mouse; también la «Soto List», una lista donde se detallan todos los conciertos que sirvió con uno de los documentos de información indispensable a la hora de volcar información de la banda a la web.

¿En que anda Grateful Dead ahora? 

Van a celebrar sus 50 años en Julio de este año con tres conciertos de despedida con la ayuda del frontman Trey Anastasio y el pianista Bruce Hornsby. Será la última vez que Mickey Hart, Bill Kreutzmann, el bajista Phil Lesh y el guitarrista Bob Weir toquen juntos.