Esta semana que pasó no hubo regresos importantes o temas nuevos de bandas viejas. Eso es bueno si uno es un vampiro melómano amante de la sangre joven. Y no es que queramos robarle ideas a Tiranos Temblad, pero lo que sí hubo fue un WTF de la semana. Veamos.

Hinds: ‘Holograma’
La banda madrileña «anglocantante» que sacó su LP debut, Leave me Alone, este año no se quedó quieta y editó este sencillo, que sí está cantado en español, aunque viene acompañado de un lado B: ‘When it Comes to You’, en inglés.

Iron & Wine: ‘Time after time’
Sam Beam, representante de la oleada acústica de los últimos años y del buen gusto por la moda con esa barba gigante y esos blazers, nos entrega un sensible cover del éxito de Cyndi Lauper… ¡hecho para un spot publicitario de McDonald’s! Una especie de WTF de la semana.

The Good Life: ‘Are you afraid of dying?’
Una buena forma de robar es hacer un LP y dejar un par de temitas afuera para editarlos al año siguiente o bien después de la muerte del músico, para que otros se llenen de plata. Bueno, la banda de Nebraska hizo lo primero preguntándose por lo segundo.

The Hidden Cameras: ‘He is the boss of me’
La banda indie pop canadiense sacó a la luz su séptimo trabajo, Home on Native Land. Música un poco somnífera pero no tanto como para poder poner en la oficina y que nadie pida a los gritos que la saques. A lo sumo la criticarán por suavecita.

Iggy Pop: ‘Lust for life – Live’
Oh, sí. Tras haber sorprendido con un nuevo trabajo de estudio a principios de año, el padrino del punk acaba de sacar Post Pop Depression: Live at the Royal Albert Hall (cuya breve reseña acerca del trabajo de estudio podés ver acá), el cual registra el show que el músico brindó este año en el teatro más importante de Inglaterra. El formato físico viene, claramente, con DVD, dos CDs y todo el piripipí. Para saber acerca de la vuelta del ídolo al estudio, hacé clic acá.

Ases Falsos: ‘Sal de ahí’
El rock en español debería sonreír, pues la banda chilena ya tiene un interesante tercer disco y se llama El hombre puede. En la web del grupo se puede descargar completo. Vamos los anchos falsos.

The Shins: ‘Dead alive’
Parece que los Shins sacarán a la luz un nuevo álbum, después de cuatro años desde Port of Morrow, y este es su primer sencillo. También tiene un video en el que el frontman, James Mercer, sueña que se convierte en una especie de zombie.

The Raveonettes: ‘Choke on love’
El dúo danés se la pasó todo el año lanzando una canción por mes y esto es lo último que hicieron. Se trata de un pop feliz con tintes ochentosos de guitarras podridas, estilo Jesus and Mary Chain: la fórmula de la alegría para el buen amante del post punk.

Lucas Martí: ‘Recuperemos un minuto’
Y si el rock en español no tiene suficiente con Ases Falsos, Lucas Martí editó un adelanto de lo que será su próximo disco. La letra del tema alude a la pérdida de tiempo en las relaciones reales por culpa de la tecnología.

The Orwells: ‘They put a body on the Bayou’
¿Puede una banda ser de rock de garage si todos sus miembros son rubiecitos, aunque tengan el pelo largo? Sí, puede, no seamos prejuiciosos. Pero que lo demuestren. Y en eso están: primero sacaron un simple de 86 segundos y ahora este temita, que está bastante bien.

La palabra anglocantante no figura en ningún registro oficial aún, pero de acuerdo a lo googleado, no la inventamos nosotros. Así que solo podemos ponernos contentos de haberla sumado a nuestro vocabulario gracias a las españolas Hinds. Otra pregunta que surge de este humilde compendio de temas, en su mayoría indie, es qué hacemos con Iron & Wine: ¿se es indie igual aunque hagas un tema para McDonald’s?