Esta semana tenemos una atmósfera predominada por una psicodelia pomposa, con algunos detalles rockeros al palo en contraste.

Against me!: ‘333’
Al fin vio la luz Shape shift with me, el sucesor de Trangender dysphoria blues. Laura Jane Grace ya no suena taaan enojada y metió un poco más de diversión. Una vez más, Against me! ha producido un discazo. De lo mejor del año.

Lower Dens: ‘Real thing’
En medio de una gira, la banda de Baltimore -que el año pasado editó Escape from evil- acaba de lanzar sencillo y clip. Un buen ejemplo de ese género que se llama dream pop.

Jack White: ‘Just one drink (acoustic mix)’
Acoustic recordings 1998-2016 es otra de las gemas más esperadas del año. Se trata de una compilación de los temas y versiones acústicos del crack de Detroit a lo largo de toda su carrera. Cuando te convertís en líder de la industria, siempre das en el clavo.

Green Day: ‘Revolution radio’
Este es el segundo sencillo del disco homónimo que saldrá a la luz a principios de octubre. Al parecer, Billie Joe y cía. están con ganas de hacer quilombo. Pero un quilombo prolijo. Por ahora, está interesante.

Travis Bretzer: ‘Rose tint’
Travis Bretzer editó el año pasado su primer LP, Waxing romantic, y aún no se sabe nada de un próximo trabajo de estudio, pero en estos días salió este sencillo, otro dream pop volador que también parece una canción infantil. El indie canadiense es así: lindo.

Ultimate painting: ‘Song for Brian Jones’
Guitarras Rickenbacker y psicodelia, un solo corazón. Y en este caso la atmósfera se termina de definir con un coro muy tranqui que repite «está todo en mi mente». El dúo inglés está por sacar su tercer disco, Dusk, y este es su segundo adelanto, dedicado al genial Stone.

Justice: ‘Randy’
En noviembre se vendrá Woman, el tercer álbum de los franceses y este es el simple que le sigue a ‘Safe and sound’. Siempre correctos los galos.

Banda de Turistas: ‘El buen candidato’
¿Banda de Turistas es la versión argentina de Tame Impala? ¿O los Tame Impala, ya conocidos por apropiarse de nuestras joyas nacionales, son la versión australiana de Banda de Turistas? Viva la psicodelia del hemisferio sur.

Gurr: ‘Walnuss’
Gurr es un dúo de chicas berlinesas que hace garage y el año pasado editó un EP llamado Furry dream. Por estos días sacaron dos sencillos que ojalá sean adelantos de un LP.

Kim Gordon: ‘Murdered out’
Tormentoso primer sencillo en solitario de la bajista, tras la separación de Sonic Youth en 2011 y haber formado dos bandas, Body/Head y Glitterbust. Ideal para escuchar mientras se prepara el escenario de un suicidio violento.

Esta semana, lo más rockero estuvo a cargo de bandas con trayectoria en el rubro, mientras que los exponentes del circuito indie se movieron dentro de los terrenos del pop. ¿El rock ya dio todo lo que tenía para dar?