Este mes, Spotify lanzó «Radar de novedades», una lista semanal personalizada de nuevos lanzamientos según los gustos de cada usuario. ROCKOMOTORA comprobó que anda bastante bien, así que, como somos vendehumo pero también promotores de la cultura rock, armamos un mix entre nuestras recomendaciones de la aplicación de streaming y algunos descubrimientos propios. Estas son diez de las canciones más interesantes que salieron a la luz en estos días.

Against Me!: ‘Crash’
Tras el aclamado Transgender Dysphoria Blues (2014), Laura Jane Grace y cía. volverán a la carga el mes que viene con el prometedor Shape shift with me. Mientras esperamos, escuchamos su tercer simple.

Die Antwoord: ‘We have candy’
«¿Cómo te gusta tu café?», pregunta una niñita tenebrosa. «Negro, como mi alma», responde su interlocutor en este adelanto de Mount Ninji and da nice time kid, el cuarto trabajo de estos sudafricanos retorcidos, el cual también se editará en septiembre.

Van Morrison: ‘Too late’
Tras ochenta mil años de carrera, el bueno de Van Morrison lanzará Keep me singing, su trigésimo sexto disco de estudio, en los próximos días. Totalmente compuesto de temas nuevos, este es su primer corte de difusión.

The Good Life: ‘The modern Mary’
Estos pibes de Nebraska sacaron su último disco, Everybody’s coming down, el año pasado y este tema habría quedado afuera del mismo. A lo ‘Hey Jude’, porque también tiene pasta de hit, pero indie.

Green Day: ‘Bang bang’
Los de Billie Joe son una banda que no envejece jamás, y lo demuestra en el primer simple de Revolution radio, que verá la luz en octubre.

Jamie T: ‘Power over men’
Este segundo corte de Trick, el próximo LP de Jamie T, es como si los Arctic Monkeys hicieran un cover de ‘Steady as she goes’, de los Raconteurs.  No sabemos si es una copia muy bien hecha o una superación de las instancias previas, pero la canción está buena.

Empire of the sun: ‘Two vines’
La banda australiana que mezcla guitarras acústicas con música electrónica editará su tercer trabajo, Two vines, en octubre y el tema homónimo es su segundo adelanto. Seguro lo van a pasar en la Metro, pero lo escuchaste primero en ROCKOMOTORA.

Metallica: ‘Hardwired’
¿Cómo puede ser que hayan pasado ocho años desde Death magnetic? En fin, en noviembre se viene Hardwired… to self-destruct, el décimo disco de Metallica, y este es su primer simple.

Ezra Furman: ‘The refugee’
Nuestro crack chicaguense apareció en estos días con el segundo corte de Big fugitive life, su próximo trabajo de estudio. Como buen trovador, Furman retrata la realidad en esta desoladora canción titulándola con la que quizás sea, lamentablemente, la palabra del año: refugiado.

Led Zeppelin: ‘Sunshine woman’
Esta no es, en sí, nueva porque se grabó en marzo de 1969, pero sí es inédita. Fue parte de las sesiones de grabación de Page y cía. en la BBC y, según el sello Atlantic, las cintas se habían perdido. En septiembre se avecina una reedición extendida de las BBC sessions y este es su primer adelanto. Para quedarse manija de blues.

Sí, escépticos, ya sabemos: mientras disfrutamos de las utilísimas novedades que nos ofrecen los programas de streaming como Spotify, estamos contribuyendo con la vil reproducción de un sistema que se las ingenió para que dejemos de piratear, pero acá puede ser que ganemos. Habría que esperar a ver si también aparece contenido regional entre las recomendaciones. Si eso sucede, considerémoslo una victoria aplastante. De cualquier manera, todo parece indicar que septiembre será un mes prolífico para el rock. Ya veremos.