Músicos consagrados se reunirán para conmemorar el 80 aniversario del nacimiento del Dalai Lama, la celebración se llevará a cabo con la grabación de la segunda parte de “The art of peace: Songs for Tibet”.
Por: Elizabetta Cataldi

La cosa se fue poniendo espiritual, por eso Kate Bush y Peter Gabriel, serán algunos de los que participaran en el disco tributo al Dalai Lama, la razón que los convoca es el cumpleaños número 80 del guía espiritual.
Otro de los invitados a grabar el disco con el nombre “The art of peace: Songs for Tibet II” fue Sting, quien en los últimos años se ha mostrado en una faceta mucho más tantrica y que también a participado en el Volumen 1, de las canciones por el Tibet. El primer CD doble, ha sido nominado al Grammy y fué lanzado en 2008 con la colaboración de artistas como Alanis Morissette, John Mayer, Regina Spektor y Moby entre otros.
El 6 de Julio es la fecha de nacimiento del Dalai lama y The Art of Peace Foundation, la fundación encargada de llevar a cabo este proyecto, quiere seguir promoviendo su mensaje por el mundo de paz y no violencia.
Los fondos recaudados con las ventas del disco serán destinados a obras para preservar la cultura tibetana.
El vídeo promocional “Freedom is expresion” correspondiente al primer álbum, se puede ver en youtube y en http://www.artofpeacefoundation.org/