¿No sabes qué banda es Rival Sons? No hay problema, aún hay tiempo de corregir ese error. 

Foto: Sloane Morrison Photography

Ésta banda estadounidense se enfrenta a los problemas del primer mundo del rock: es acusada de plagiar a Led Zeppelin. Dueños de un rock aplastante con espíritu de los ’70, acompañarán a Black Sabbath en todo el The End tour. Esto no es un dato menor, ya que fueron elegidos personalmente por Ozzy Osbourne para tocar con ellos, lo cual no es más que la coronación de una gira europea teloneando a Deep Purple; y además, ¿mencioné que una de sus canciones se encuentra en el último Guitar Hero?.

El todo es más que la suma de las partes, pero más allá de la gran capacidad compositiva del grupo en sí, ninguna de sus individualidades es para menospreciar. Desde un frontman como no hemos visto desde hace años -supongamos… hace cuarenta años- dueño de una voz espectacular, pasando por un guitarrista dinámico de riffs prolíficos y un baterista excelso que se comunica telepáticamente con el groove del bajo.

¿A qué viene todo esto? En primer lugar, en caso de que el tour de Sabbath aterrice en Argentina -a la fecha esto aún no ha sido confirmado por ninguna de las dos bandas- Rival Sons los acompañará para telonearlos y, por qué no, para un side-show que será de aquellos que si no vas, te enterás después que fue increíble, a lo cual desde ROCKOMOTORA tendremos que decir “nosotros te avisamos”.

En Junio de este año editarán un nuevo disco titulado Hollow Bones, cuya vista previa (disponible haciendo click aquí) permite entender que renuevan su sonido… ¡otra vez!. En cada oportunidad se desprenden un poco más del sonido clásico del rock para modernizar y endurecer el peso de sus canciones. Sin embargo, como en el fútbol, especular es divertido aunque somos conscientes de que solo tendremos la verdad cuando el disco salga a la venta. De todas formas, aquí abajo tenemos la primer canción que dan a conocer:

¿No te parece suficiente razón para escucharlos? No te culpamos: probablemente, como a muchos de nosotros, cueste reconocer una gran banda de rock cuando se la tiene en frente…