El resto de Metallica pensó en despedir al baterista Lars Ulrich

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, volvió a hablar sobre la vieja historia que asegura que el resto de la banda pensó seriamente en despedir al batería Lars Ulrich a mitad de la década de los ochenta. «Es algo pasado, ya sabes. Creo que en un momento dado, estábamos cabreados con Lars, quizás por 1985. No estábamos contentos y pudimos comentarle algo a alguien», ha admitido Hammett en el programa Quinn & Cantara de la emisora de Albany PYX 106.

En esta línea, ha añadido: «Y entonces alguna persona pudo convertirlo en algo más grande de lo que era. Para ser honesto, Lars tiene mucha determinación y esa es una parte de por qué le quiero. Su determinación y su motivación es muy intensa«. La historia sobre el hipotético despido de Lars Ulrich se hizo conocida cuando el exguitarrista del grupo, Dave Mustaine (líder de Megadeth desde hace décadas), contó algunos detalles en 2009 a la revista Rolling Stone.

Según dijo, Metallica estaba pensando en despedirle al término de la gira en la que murió por accidente del bus del grupo el bajista Cliff Burton en 1986. «Cuando Metallica llegaran a casa, James Hetfield, Kirk Hammett y Cliff Burton iban a despedir a Lars«, dijo Mustaine entonces, sobre unos planes supuestamente trastocados por la tragedia. Sea como fuere, la banda está actualmente enfrascada en la elaboración de un nuevo disco de estudio, el primero desde Death Magnetic (2008), con la intención de publicarlo en 2016. Pero por ahora prefieren no hablar de fechas.