Los argentinos nunca fuimos de celebrar la fecha de Halloween. Esto va cambiando de a poco con los años y a cada vez más personas les gusta disfrazarse, mirarse una peli de terror y salir a chupar…sangre. Desde ROCKOMOTORA les recomendamos una película por cada categoría del género.

EL CLÁSICO

El Resplandor’ (1980) – Imposible perderse este clásico de Stanley Kubrick. La delirante actuación de Jack Nicholson, esas gemelas aterradoras, viejas muertas y podridas que te quieren seducir y hasta teorías de conspiración del aterrizaje en la luna. Una película para disfrutar en cualquiera de sus niveles.

FANTASMAS

Al Final de la Escalera’ (1980) – Un hombre se muda a una gótica mansión y pronto se da cuenta de que no es el único residente. Suspenso a la antigua mezclado con policial – Sin fantasmas hechos por computadora.

ZOMBIS

El Regreso de los Muertos Vivos’ (1985) – Ya mencionada en otros artículos, esta bizarra obra maestra tiene todo lo que podes buscar: comedia, terror, zombis que hablan y piden cerebros, increíble música punk y un inolvidable striptease en un cementerio.

ASESINOS

Black Christmas’ (1974) – La slasher que inspiró a ‘Halloween’. Un grupo de universitarias que residen juntas son atacadas y mutiladas durante una tormenta de nieve en Navidad por un asesino que se esconde en el ático. Protagonizada por la argentina Olivia Hussey, ‘Navidad Negra’ maneja un increíble suspenso y deja a la imaginación los terrores de un psicópata que no da explicaciones.

DEMONIOS

Demonios’ (1985) – En este clásico under del cine de terror italiano, un grupo de personas se ve atrapado en un cine invadido por demonios que se multiplican con la sangre humana. Incoherente, extraña y desagradable. Imposible perdérsela.

CULTOS SATÁNICOS

La Casa del Diablo’ (2009) – Una joven universitaria consigue un trabajo como niñera en una extraña mansión en el medio de la nada. Al llegar se revela que la pareja es de ancianos y la casa no tiene ningún bebé. Ambientada como una película de los setentas, este hermoso homenaje al terror de culto está repleto de suspenso.

CANÍBALES

Caníbal Holocausto’ (1980) – Responsable por iniciar el sub-género del falso documental, ‘Caníbal Holocausto’ es controversial por dónde se la mire. Su director, Ruggero Deodato (quien nos visita en este momento por el Festival Rojo Sangre), tuvo que comprobar ante una corte que lo que mostraba en escena no era verdadero. Advertencia: El film posee muertes animales reales.

GORE

Muertos de Miedo’ (1992) – Uno de los primeros films de Peter Jackson. Un mono rata es llevado a la gran ciudad y allí infecta a una intolerable madre que quiere controlar a su hijo, el cual finalmente podrá enfrentarse a su progenitora (en modo zombi). Esto lleva a un tsunami de muertos vivos, sangre y chinchulines por doquier. Se recomienda verla con el estómago vacío.

ANIMALES

Grizzly: Garras de la Muerte’ (1976) – Esta copia de ‘Tiburón’ reemplaza al pez y al mar por un oso y el bosque. Mientras que el film de Spielberg dejaba mucho para la imaginación, ‘Grizzly’ no le tiene vergüenza a la sangre.

MONSTRUOS

Pumpkinhead’ (1988) – Un padre que pierde a su hijo busca vengarse de quienes lo asesinaron reviviendo a un monstruo sediento de sangre. Dirigida por el maestro del maquillaje, Stan Winston, ‘Pumpkinhead’ posee una increíble atmosfera y uno de los mejores monstruos del género.

MONSTRUOS ALIENÍGENAS

La Cosa de Otro Mundo’ (1982) – Una criatura de otro planeta que puede tomar la forma de cualquier ser viviente, causa terror y paranoia en una base aislada de Antártida. Dirigida por John Carpenter y protagonizada por el carismático Kurt Russell.

CIENTÍFICOS LOCOS

Re-Animator’ (1985) – Una vuelta de tuerca a la historia de ‘Frankenstein’, este delirante film de los ochentas cuenta la historia de un estudiante de medicina que descubre cómo revivir tejido muerto. Bizarra y divertida.

PARODIAS

¿Y Dónde está el Exorcista?’ (1990) – Sí el verdadero les da demasiado miedo, esta es una buena opción. Protagonizada por la mismísima Linda Blair (la niña del film original) y el genio de la comedia Leslie Nielsen.

BRUJAS

La Maldición de las Brujas’ (1990) – Terror familiar que no deja de tener sus momentos de espanto para los adultos. Anjelica Huston interpreta a la reina de las brujas, quienes se juntan en un hotel de lujo para planear cómo aniquilar a todos los niños del planeta.

ANIMACIÓN

ParaNorman’ (2012) – Bellísimo film de stop-motion en el cual un niño posee la habilidad de ver a los muertos. Esto lo lleva accidentalmente a revivir los cadáveres de difuntos que buscan venganza. Una película que no le tiene miedo a temas controversiales para los chicos, como la muerte de un ser querido y el ser diferente a los demás.

LOCURA

¿Qué le sucedió a Baby Jane?’ (1960) – Dos hermanas rivales de toda la vida, una paralitica, la otra… absolutamente loca. Una increíble actuación de Bette Davis. Después de esta película estarán muy agradecidos por el hermano que les tocó.

Estas son sólo unas cuantas opciones para pasar una velada repleta de gritos y comida poco saludable. Sea cuál sea su plan, desde ROCKOMOTORA les deseamos un feliz Halloween a todos. Por una noche en la que los terrores se limitan a una pantalla de televisor.