La Embajada de Estados Unidos en Argentina junto a HBO Latin America organizó el jueves en la residencia del embajador, Noah Mamet, la premier latinoamericana de VINYL, la serie que crearon y produjeron Mick Jagger y Martin Scorsese.

Una alfombra roja rodeaba todo el patio delantero del Palacio Bosh, el cual fue el escenario por donde pasaron todos los famosos invitados al a proyección del piloto de dos horas. Pasaron: Juanse (el primero en llegar), Marta Minujin, María Carambula, Sofía Gala, Tamara Pettinato, los Illya Kuriaky, Luciano Scaglione, Bobby Flores, Juanchi Baleirón y Walter Giardino, quien encaró sin escalas al Palacio y tuvieron que pedirle que al menos se saque una foto con el banner.

VINYL se estrenó ayer en Argentina; su primer temporada está compuesta por 10 episodios que retratan la escena musical de Nueva York en los años ’70, junto con todos los excesos que rodeaban el negocio de las discográficas. “Cambiaron los formatos, cambiaron nuestros cerebros” dijo Juanse al ser consultado por la serie. “No hay dudas de que va a ser una serie interesantísima” agregó Luciano Scaglione.

8


Uno de los tópicos de la noche fue la necesidad de drogas para hacer música. En este sentido Dante Spinetta opinó que es “esperanzador” ver a los Stones y su estado de salud a sus 70 años (promedio), ya que demuestra que es posible hacer música sin drogarse, teniendo una vida saludable para poder perdurar y hacer las cosas con responsabilidad.

6

La proyección de VINYL no fue el eje central de la noche, todos los invitados, la prensa y el mismo embajador estaba expectante a la posible llegada de Mick Jagger, el único Stone formalmente invitado al evento. Y es que si bien el evento estaba planeado hace unos meses, se aprovechó la visita de los Rolling Stones para tentar a Mick a participar de la premier. Lamentablemente para todos, Jagger se ausentó y prefirió salir con Wood a una fiesta “top” en lo de Marcela Tinayre.

 

Fotos: Cortesia Embajada Estados Unidos