El ex bajista de New Order y Joy Division, Peter Hook, se presentó el pasado Jueves en Niceto con su grupo The Light, y nos demostró que la actitud punk en la que el se formó todavía sigue vigente en su persona., cosa que hoy en día nos hace mucha falta. ROCKOMOTORA cantó presente en Niceto Club en una noche llena de emociones, punk, sintetizadores y mucha energía.

Peter, junto a su banda The Light deleitó nuevamente al público argentino, presentándose por segunda vez consecutiva en el escenario ubicado en Niceto Vega 5510, CABA. El show se enmarcó en la gira llamada Substance (Mismo nombre del disco publicado en 1987).

Las puertas de Niceto se abrieron puntualmente a las 20:00, como estaba anunciado. El lugar se fue colmando de público y en la espera sonó desde David Bowie hasta Siouxie and the Banshees, pasando por Editors, Echo and the Bunnymen y The Cure. Todo comenzó exactamente a las 21:05 horas cuando se escucharon los primeros acordes de ese ya conocido bajo. El grupo dividió la performance en dos partes de casi una hora y media cada una. ‘Lonesome Tonight’, de New Order, fue la canción que inauguro la primer parte, dedicada a repasar los clásicos de New Order, Una primer parte en la que la batería le cedió su lugar a los sintetizadores, y que contuvo clásicos como ‘Bizarre Love Triangle’, ‘Ceremony’, ‘True Faith’ y el clásico ‘Blue Monday’ (Considerado por muchos como el primer tema de música electrónica, propiamente dicho).

Luego de un intermedio para descansar, el grupo retornó al escenario para meterse de lleno en la segunda parte del show, dedicada a rememorar el legado de Joy Division. Todo el ambiente se tornó mas oscuro y sonaron las primeras notas de ‘No Love Lost’, del álbum Warsaw. Seguido del clásico ‘Disorder’, que provocó el desate eufórico de casi todo el publico que se abalanzo contra el escenario y desató el pogo, los abrazos y la emoción por revivir los clásicos de la banda postpunk.

‘Shadowplay’, ‘Warsaw’, ‘Digital’, ‘Transmission’, ‘She’s Lost Control’ y ‘Atmosphere’ fueron algunos de los hits de Joy Division interpretados por Hook y The Light.

Un Niceto colmado como pocas veces en el año, vibró con un setlist donde hubo clásicos para tirar al techo.  Pero no podía faltar el final a puro pogo con ‘Love Will Tear Us Apart’, que fue coreado por el publico al ritmo de la banda, y que continuó aún después de que el grupo ya hubiese abandonado el escenario.

Un show impresionante que, en nuestra opinión, ya rankea entre los mejores del 2016 en Argentina.

Acá disfrutá de algunas fotos del show.

Peter RCKMTR 2 Peter RCKMTR 3 Peter RCKMTR 4 Peter RCKMTR 5 Peter RCKMTR 6 Peter RCKMTR 8 Peter RCKMTR 9 Peter RCKMTR 10 Peter RCKMTR 11 Peter RCKMTR 12 Peter RCKMTR 13 Peter RCKMTR 14 Peter RCKMTR 15 Peter RCKMTR 16 Peter RCKMTR 17 Peter RCKMTR 19 Peter RCKMTR 20