Se han denunciado irregularidades en la venta de tickets para el show que brindarán en Buenos Aires durante el mes de noviembre.

Este año comenzó con una gran sorpresa para el mundo del rock: Guns N ´Roses anunciaba el regreso de dos músicos a la banda, Slash y Duff McKagan, en el marco del tour Not in this Lifetime.

La gira comenzó con un show sorpresa en el Troubador el mes de abril, seguido por presentaciones en el festival Coachella y un extenso tour por México, Canadá y Estados Unidos, el cual  finalizará el 22 de agosto.

Anunciando también su llegada a Latinoamérica, la productora argentina Ake Music publicó en las redes sociales la información acerca de la preventa de tickets para el show de Buenos Aires, la cual se realizaría el día 4 de agosto tanto para miembros del club oficial de la banda como para clientes de un banco. Esto hizo estallar la bronca de muchos fans, quienes enseguida manifestaron sus quejas por redes sociales,  ya que quienes pagan una membresía para Nightrain podrían acceder al beneficio de tener sus entradas antes que nadie. Fue entonces, cuando desplazaron la preventa del banco hacia un día posterior.

Supuestamente, la venta general de entradas para todo el público y por todos los medios (venta telefónica, por ventanilla y por internet) se realizaría el día 9 de agosto según Fullticket (aunque en la página oficial de la banda se anunciaba que sería el  10 del mismo mes).

El desborde comenzó por una información algo confusa. En la página de la ticketera figuraba que la preventa para los clientes del banco seria por un tope de 15 mil entradas y finalizaría el 9 de agosto a las 10:59 hs o al agostar el stock anteriormente mencionado. Por supuesto, este stock finalizó luego de pocas horas y la venta general se activó automáticamente.

Algunos fans, indignados porque habían juntado peso por peso y no disponían de tarjetas de crédito, se quejaron en la empresa, la cual respondió  afirmando  que el día lunes 7 podrían conseguir tickets en los puntos de venta directa. Inmediatamente, varios de ellos acamparon y pasaron la noche en la calle a la espera de sus entradas. No obstante, cuando llegó el ansiado día, solo diez de ellos accedieron a la ubicación que querían. Denunciaron que algunas personas retiraban tickets en grandes cantidades para el acceso al campo VIP, apareciendo luego  en re venta en páginas destinadas para tal finalidad.

La bronca continuó ya que la empresa prometió que al día siguiente podrían conseguir las ubicaciones requeridas, pero al llegar ese momento el show ya estaba casi agotado.

Más tarde, en la página de Fullticket, podía verse que habían agregado nuevos sectores para plateas altas lindando con el fondo del escenario. Y luego de que el grupo anunciará que ya se estaban agotados todos los tickets, en la página de la ticketera habilitaron la venta de algunos sectores.

Por supuesto, el show ya está completo y muchos seguidores continúan expresando su furia contra la empresa por la mala organización en la venta de entradas. Otros también se encuentran molestos porque la compra en cuotas, si bien se aclaró previamente que era con intereses, no especificaba un porcentaje, encontrándose algunos con la sorpresa de tener una diferencia de hasta mil pesos.

El día sábado 13 de agosto la banda anunció una nueva fecha para la ciudad de Rosario. Una vez más, hay diferencias entre la información de Fullticket y la página oficial de Guns N´ Roses.

Si bien es sabido que un show de semejante magnitud vendría con “avivadas” y emociones extremas, también está a la vista la postura abusiva y la falta de seriedad en la organización por parte de la productora encargada de traer a la banda al país.

Comentarios de fans en Facebook:

 

imagen

imagen 2