Este nuevo libro, a la venta a partir del 6 de octubre, cuenta parte de las vivencias de Patti en 18 «estaciones» en diferentes puntos del mundo donde ella estuvo.

La primera estación del libro comienza en Greenwich Village Café donde ella solía tomar cafe negro todas las mañanas y escribía en un anotador mientras pensaba en como era el mundo antes y en como es ahora. Desde este punto de partida la historia va a zigzaguear entre realidad y sueños, donde Smith cuenta como se conecto con diferentes puntos creativos de este mundo como la casa azul de Frida Kahlo en Mexico, o conocer a un explorador del ártico en Berlin. También comparte las vivencias mientras estuvo casada con el guitarrista de MC5, Fred «Sonic» Smith quién murió en 1994 y que fue un sacudón importante en la vida de Smith.

En una entrevista con Rolling Stone Patti comentó que a la hora de decidir que escribir, prefería seguir su instinto y escribir cualquier cosa que sea contemporánea desde «coffee memories» hasta momentos con Fred en Michigan. En su libro de momerías anterior, «Just kids» se focalizó en su relación con Mapplethorpe y sus encuentros con figuras de los 60’s como Jimi Hendrix, Janis Joplin y Andy Warhol, para esta ocasión su sueño era un libro donde la protagonista sea ella. En esta entrega de ‘M Train’ se incluyen fotografías de Patti sacadas por ella misma.