El Ministerio de Cultura de la Nación lo anunció ayer en su cuenta de facebook. Te contamos brevemente en qué consiste y a quiénes benefician.

Tener una página web es sumamente importante para quienes se desarrollan culturalmente en el medio musical y quieren dar a conocer su voz al mundo: solistas, bandas, medios, centros culturales, estudios de grabación, discográficas y disquerías, de ahora en más pueden abrir su portal bajo el dominio musica.ar, auspiciados bajo el Ministerio de Cultura de la Nación.

Ahora, ¿es gratis esto? La respuesta es: no. Solo costará la mitad que un dominio .com.ar; aún así es mejor que nada, ¿no?. Lo que remarcan como significativo de este espacio desde el Ministerio es que dicho fortalecerá los vinculos intramusicales, además de que «Será de uso exclusivo del sector musical, lo que te asociará inmediatamente con la actividad específica que realizás y tu país de origen».

¿Cómo tenés que hacer para acceder a él? Primero que nada, tenés que estar registrado en donde corresponda según la actividad cultural que realices, tanto en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical del INAMU. Luego, completar este formulario y esperar a que se corroboren los datos de identidad. Si tenés más dudas al respecto, acá tenés todos los detalles que necesitás para registrar tu página bajo el dominio musica.ar.