Steve Stevens, guitarrista histórico de Billy Idol, asegura que nunca estuvo al tanto de la adición a las drogas del cantante.

Las drogas y el rock and roll siempre viajaron de la mano, sobre todo, durante la década del 80.
Uno de los referentes que ha marcado a dicha generación fue el carismático Billy Idol. Steve Stevens guitarrista que lo ha acompañado desde siempre ha confesado que no estaba al tanto de que Idol tuviera una adicción a las drogas. Si bien, “Dancing with my self” fue una autobiografía donde Idol habló sobre sus problemas con las drogas, Stevens asegura que durante las giras se ha mantenido un perfil bajo con respecto a ese tema: “Es increíble porque se guardó mucho cuidado con eso. No estaba al tanto de lo que pasaba. Bebíamos y consumíamos un poco de drogas en el estudio, pero ese no era realmente el lugar para ello. Durante los tours todos se retiraban a sus habitaciones del hotel, nunca decíamos: tengo un ladrillo de heroína, te prendes?”

El guitarrista también comentó estar feliz, por no haber grabado ninguno de sus discos bajo influencia de las drogas
Actualmente Stevens está de gira con Billy Idol y se han presentado el último mes en el festival Download, también planea lanzar un nuevo álbum que lo define como “Clásico progresivo” : “Es mas un proyecto de banda que un CD solista. Es muy la línea del rock clásico y vamos a tener un cantante. Simplemente no puedo decir quién. Hemos escrito algunas canciones y estoy muy entusiasmado. Es una banda que suena muy organica. No hay contemplación en cuanto a la duración de las canciones o el tempo o los cambios. Es reminiscente de cuando a las bandas se les permitia hacer lo se les cantaran las pelotas. Es como un CD clásico progresista.”