Todos los años nos vemos obligados a escuchar las más empalagosas y horripilantes canciones navideñas. Este año ROCKOMOTORA te ofrece diez temas para que pases una navidad a todo rock.

 ‘(It’s Gonna Be a) Punk Rock Christmas’ – The Ravers

Hay un debate respecto a su  titularidad en internet: la polémica gira entorno a  si este tema pertenece a los Sex Pistol, pero aparentemente fueron los Ravers los primeros en interpretarla.  De cualquier forma, este tema va para aquellos que necesitan del punk durante la visita de San Nicolás.

 

  1. Little Drummer Boy’ – Joan Jett & the Blackhearts

Este clásico navideño y deprimente es inyectado con el rock de Joan Jett. No molestaría mucho si los villancicos decidieran hacer esta versión puerta a puerta.

 

  1. ‘Thank God it’s Christmas’ – Queen

No hay mucho que decir, es Queen. Este tema fue grabado en 1984 pero no fue incluido oficialmente en un disco hasta el Greatest Hits III de 1999.

 

  1. ‘Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight)’ – The Ramones

Este tema y video de The Ramones siempre puede levantar el ánimo con su monótona y contagiosa eficacia y su siempre bienvenida dosis bizarra.

 

  1. ‘Jingle Bell Rock’ – Billy Idol

Hablando de bizarro, aquí tenemos este triste (pero no por eso menos divertido)  cover de Billy Idol de este clásico de clásicos. Billy realizó un álbum entero con motivo navideño.

 

  1. ‘Christmas (Baby Please Come Home)’ – Joey Ramone

Este quizás sea el tema navideño con más covers. Desde el original de Darlene Love hasta Bono y U2. Pero es esta versión de Joey Ramone la más efectiva.

 

  1. ‘Last Christmas’ – Wham!

Hacemos una pausa para darle lugar a este suave y romántico tema de Wham! , de la mano del amigo George Michael. Para escuchar al lado de una hermosa chimenea de ladrillos o, en nuestro caso, abajo del aire acondicionado.

 

  1. ‘Santa Claws is Coming to Town’ – Alice Cooper

Nuestro amigo amante del terror, Alice Cooper, le da su bienvenida y truculenta vuelta de tuerca a este escuchadísimo tema que indica la llegada de Papá Noel.

 

  1. ‘Deck the Halls’ – Twisted Sister

Dee Snider y Twisted Sister celebran la navidad como ninguna otra banda. Le dedican un tour navideño anual y discos enterosa los festejos de fin de año. La mezcla perfecta entre rockero auténtico y un amante verdadero de las fiestas temáticas.

 

  1. ‘Happy Xmas (War is Over)’ – John Lennon & Yoko Ono

Y para terminar dejamos este tema de Yoko y John para realizar la temida reflexión de fin de año. A pesar de que los Beatles también realizaron su propio tema navideño (‘Christmas Time is Here Again’), decidimos incluir el de la pareja de poetas y filósofos que fue grabado como protesta política en contra de la guerra de Vietnam. Cada año parece cobrar más relevancia.

 

Yapa bizarra:

‘Christmas Song’ – Günther

Lo dejamos a su criterio.

 

Yapa clásica:

‘All I Want for Christmas is You’ Mariah Carey

Si vas a escuchar un clásico empalagoso este año, que sea el de la diva Mariah Carey.

 

Desde ROCKOMOTORA les deseamos a todos una muy feliz navidad y año nuevo.