Falleció a sus 66 años el exbaterista de Die Toten Hosen, Wolfgang Rohde.

Wolfgang Rohde, exbaterista de la banda punk-rock alemana Die Toten Hosen, falleció en el día de hoy a los 66 años, a causa de un cáncer de riñón. Wölli fue parte de Die Toten Hosen entre 1986 y 1999.

En mayo de 2000 Rohde tuvo un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida y el cual lo obligó a abandonar la batería. En noviembre de 2001 fundó el festival para bandas noveles Rock am Turm, que se celebra anualmente en Meerbusch, y en diciembre de 2007 lanzó un sencillo con su nueva banda Die Goldene Zeiten Orchestra, de la cual era compositor y cantante.

Wölli siguió manteniendo contacto con los Hosen, con quienes en ocasiones actuó como invitado. Por ejemplo, en el Rock am Ring de 2004 tocó con ellos los temas “Bis zum bitteren Ende” y “Opel-Gang”; ese mismo año, Die Toten Hosen actuó en el Rock am Turm bajo el pseudónimo de “Die Jungs von der Opel-Gang”.

En el ultimo concierto de la banda, en Leipzig, se produjo su último reencuentro en el cual cantó con ellos “Steh auf, wenn Du am Boden bist”.

Otra perdida para el rock en lo que va del 2016.