Geoff Nicholls, tecladista del grupo de heavy metal británico Black Sabbath desde 1979 hasta 2004, falleció este sábado 28 de enero del 2017 a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón, según informó Tony Iommi en Facebook: «Estoy muy triste al enterarme de la pérdida de uno de mis más queridos y cercanos amigos, Geoff Nicholls», escribió Iommi.
«Estuvo sufriendo desde hace tiempo de un cáncer de pulmón y perdió su batalla esta mañana», indicó. «Geoff y yo siempre fuimos muy cercanos, y él siempre fue un real amigo el cual me acompañó en mi camino durante casi 40 años» agregó, para concluir: «Lo extrañaré muchísimo y vivirá en mi corazón hasta que nos veamos de nuevo. Descansa en paz, mi querido amigo» finalizó.
Por su parte, Butler twitteó lo siguiente:
Very sad to hear of old friend and Sabbath keyboard player Geoff Nicholls passing. RIP Geoff.
— Geezer Butler (@GZRMusic) January 28, 2017
«Estoy muy triste por la partida del viejo y querido amigo Geoff. Descansa en paz, Geoff»
El carismático líder Ozzy Osbourne dijo que Nicholls era un «gran amigo» y añadió en Twitter que será «muy recordado».
Geoff Nicholls was a great friend of mine for a long time. He will be greatly missed. I'm very saddened at the news.
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) January 28, 2017
Nicholls se unió a la banda después de que Osbourne fuera despedido y reemplazado por Dio en 1979, tras haber tocado durante cinco años con la banda Quartz. Su primera aparición se produjo con el LP de 1980 Heaven and Hell y se convirtió en un miembro oficial en 1985.
Mantuvo este título hasta el regreso de Osbourne, en 1996, y fue permanentemente remplazado por el tecladista Adam Wakeman en 2004.