El rey del blues falleció en el día de ayer por una deshidratación causada por la diabetes que padecía. 

Riley B. King había sido hospitalizado de urgencia el pasado mes de abril por los mismos problemas de salud. Falleció ayer, a la edad de 89 años, en Las Vegas.
‘’El señor King falleció en paz mientras dormía’’, anuncio su cuenta oficial de Facebook donde sus fanáticos dejan mensajes de afecto y condolencias.

sdffds

B.B. King, fue un hombre que a través de su música y su voz pasional, definió el sonido del blues para muchas generaciones, ha sido maestro e inspirador de grandes músicos y el legado que deja en esta tierra, es infinito. ‘’Quería conectar mi guitarra con las emociones humanas’’, dijo en su autobiografía, ‘Blues all around me’.

Una persona admirada no solo por su talento, si no también por su gran generosidad para con su familia y amigos. En 2008 cuando la revista Rolling Stone lo ubico en el tercer puesto entre 100 guitarristas, el Sr. King dijo: ‘’T-Bone merece el reconocimiento que me estan dando. T-Bone and Lonnie y Blind Lemon. Solamente nacieron muy temprano. Yo tuve suerte’’.

En el escenario, vestido de smoking negro, con moño ajustado, alto, imponente, sonriente y acariciando a su Lucille. Esa es la imagen que Riley B. King, o simplemente B.B. nos dejo a todos.