Se le entregarán a 500 escuelas secundarias, copias de un libro con 26 partituras de canciones de Luis Alberto Spinetta.

La ley nacional Nº 27.106, surgió desde el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la misma hace referencia a que el día 23 de Enero se considerará «El día del Músico» ya que el mismo es el natalicio del Flaco. Así como también se  realizarán actividades específicas referidas a esta conmemoración, y se publicarán en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes de Luis Alberto Spinetta, con el fin de ser distribuidas en las instituciones que considere oportunas. La mayoría de las destinatarias serán escuelas secundarias con orientación en arte e institutos de formación docente con la misma orientación. Este paquete incluirá 26 temas, además un libro con las partituras de las canciones y transcripciones para diferentes instrumentos musicales.

En palabras de Alberto Sileoni (Ministro de Educación): «Desde hace tiempo pensamos que la escuela debe ser el escenario no sólo de la transmisión de saberes disciplinares de las materias de ciencia y tecnología. También creemos que es el espacio de transmisión de valores y el lugar que elige la sociedad para decidir qué transmitir a las generaciones que vienen». Dante Spinetta dió su opinión sobre la noticia: “Me moviliza como hijo y como artista”.