Quizá sea la estrecha escalera de madera y la pared blanca donde se destaca un submarino amarillo pintado en tamaño gigante lo que mejor explique de qué se trata la noche en Manchester Pub. Y aunque la respuesta es obvia, el énfasis se encuentra en el interior con toques de verde inglés, clásicos muebles de madera y una iluminación propia de pub, ambiente tan característico de los pagos británicos. En medio de Palermo Soho, escondido tras una fachada de casona vieja, existe un lugar ideal para sentirse un poco extranjero, un poco beatle y un poco inglés, sin perder esa cosa de argentino local que quiere estar a gusto y tomarse una buena pinta. Pero, por sobre todo, es el brit a todo trapo.

Manchester Pub es un lugar donde abundan las lenguas extranjeras y un menú para el disfrute. Lo usual son las bandas de covers que suenan en vivo; bandas que con buen sonido hacen tributo a los grandes músicos de nuestra era. The RollBeats, Oeisis, Riot Van, entre otras, son las encargadas de musicalizar la noche con covers de The Beatles, The Strokes, Arctic Monkeys y otros tantos obligados del rock inglés que marcaron la historia musical. Si bien el espacio no es amplio, el sonido es bueno, y es claro que el objetivo no es sentarse a comer y charlar, sino estar parado y armar bardo del bueno. Sin escenario fijo, la cercanía con los artistas da un cierto toque de familiaridad a canciones que ya de por sí son un clásico, y arrastra a corear los versos de Penny Lanne.

Un evento propio del bar, Spanglish Saturday, atrae un público extranjero en busca de nuevas experiencias, incluye intercambio de charlas en inglés y en español, además de karaoke con los clásicos del rock británico. Un evento que puede revivirse todos los sábados. De más está decir que, para los buscas de lo nacional, quizá no sea la mejor opción.

La comida merece un comentario aparte, sobre todo sus platos de ciervo y los ahumados. Con generosas porciones, una variedad notable y sabores que recuerdan a la gastronomía sureña, Manchester tiene con qué.

Y mientras Noel Gallagher le canta a Sally que puede esperar, con una buena cerveza en la mano, los usuales de Manchester Pub encuentran un poco de amor inglés al mejor estilo porteño.

 

DIRECCIÓN: Honduras 5265.

HORARIOS: martes a domingo de 19:00 hs a 04:00 hs.