El mundialmente aclamado libro sobre una de las bandas de rock más importante de todos los tiempos, llega en su versión en castellano para Argentina.

Los Young: Los hermanos que crearon AC/DC, es furor en el mundo entero, generando buenas críticas entre los fanáticos de la banda y los no tanto. En entrevista exclusiva para ROCKOMOTORA, Jesse Fink, el autor del libro contó como concluyó en comenzar esta obra: »Creo que AC/DC es la banda de rock más especial del mundo porque la gente responde a su música no solo de manera física si no de manera emocional. Creo que otros libros sobre la banda no hablan lo suficiente sobre la música en sí misma y como esta afecta a las personas y eso es lo que yo quería hacer. Años atrás pase por un momento muy difícil en mi vida, casi suicida, cuando puse el disco Powerage, la canción ‘Gimme a bullet’ fue como un rayo de electricidad a través de mi cuerpo. Puedo decir que esa canción me salvo la vida esa noche».

Los Young está ahora disponible en Argentina, Chile y Uruguay a través de Editorial Planeta. La traducción estuvo a cargo del reconocido periodista especializado Sergio Marchi, quien en la contraportada del libro destaca»¿Qué es lo que hace de AC/DC una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos? Es muy difícil describirlo, pero es un hecho que nadie puede descubrir. Sin embargo y pese a que se ha intentado, poco se sabe de la historia de este formidable grupo australiano. Hay razones para ello. Y Jesse Fink pudo encontrarlas».

»El mejor libro que he leído sobre AC/DC.»
– Mark Evans, bajista de AC/DC, 1975-’77

»Los últimos libros sobre AC/DC no ofrecen mucho para cambiar nuestra percepción de la banda. El estudio de Jesse Fink de los hermanos Young toma un acercamiento distinto… dándonos una versión diferente de muchas historias, especialmente cuando se trata de los manejos detrás del rock.  Fink está claramente enamorado de AC/DC, pero sabe que debajo del maquillaje hay verrugas y no le esquiva a revelaciones que ponen a los Young bajo una luz poco atractiva.»
– Matt Coyte, Rolling Stone ★ ★ ★ ★

»Una fascinante e introspectiva mirada a los hermanos que le cambiaron la cara al rock ‘n’ roll y las políticas y negocios que van de la mano con la música que todos amamos.»
– Jimmy Stafford, guitarrista de Train

»La habilidad de Fink para abordar el celoso código mafioso escoces-australiano de los Young es impresionante… una gran ventaja sobre el resto de los libros sobre AC/DC, y Fink lo sabe.»
– Classic Rock, reseña 9/10

»Esta extraordinariamente bien escrito y presenta un fascinante punto de vista de la banda y de la gente que los ayudo a triunfar… un gran trabajo de investigación presentado magníficamente.»
– Phil Carson, vice-presidente de Atlantic Records quien firmo con AC/DC en Atlantic worlwide en 1976.

»Una lectura esencial para los fanáticos de la banda. Lo más importante, el libro enmarca el importante rol de George Young, hermano mayor de Malcolm y Angus, en la formación de AC/DC.»
– Jon Michaud, The New Yorker.

11760132_10152990183190950_3260313025435293876_n

 

#1 Music Book of 2014 – AllMusicBooks.com (USA)

Selected, Best Books of 2014 – PRI Public Radio International (USA)
#1 Amazon USA Rock Bestseller
#1 Amazon USA Heavy Metal Bestseller
#1 Amazon UK Heavy Metal Bestseller
#1 Amazon UK Music Business Bestseller
#1 Amazon Germany Heavy Metal Bestseller
#1 Amazon Germany Rock Bestseller
#1 Amazon Germany Music Biographies Bestseller

 

ACERCA DE JESSE FINK…

Jesse Fink nació en Londres en 1973, criado y educado en Australia. Trabajó cinco años como editor senior de non-fiction para HarperCollins Pubishers Australia, con libros best-seller o galardonados a su mando, y luego se expandió a la prensa escrita.
Como editor junior de Inside Sport magazine, fue nominado a Coverage of Sport  en los premios Walkley del 2003, los premios australianos de periodismo más prestigiosos, y ganó varios premios de la industria por sus escritos de deportes.

En 2007 escribió su primer libro, 15 Days in June: How Australia Became a Football Nation y se unió al canal SBS como columnista de futbol volviéndose el más leído online de Australia hasta el 2011 cuando se pasó a Fox Sports Asia en Singapur.
Dejó el periodismo deportivo para escribir su segundo libro, una memoir de divorcio titulada Laid Bare (Acostado Desnudo), y ha escrito para publicaciones como The Australian Women’s Weekly, Men’s Health, Penthouse, Dazed & Confused, Marie claire, Cosmopolitan, France Football, Grazia, Rolling Stone y Golf Magazine. Tambien escribió para los sitios web NME y Ultimate Classic Rock, y aportó su opinión experta y ha sido citado por medios como Estadao, Folha, The New Yorker, CNN, BBC Sport, The Sunday Mail, The Daily Mail, Forbes, Loudwire, Classic Rock, Rolling Stone Germany, Rolling Stone Russia, Rolling Stone Spain, Rolling Stone Indonesia, El Pais, Metal Hammer, Gibson.com and The Wall Street Journal.
El tercer libro de Fink, The Youngs: The Brothers Who Built AC/DC recibió criticas de cuatro y cinco estrellas de Classic Rock, MOJO y Rolling Stone.

Fue seleccionado como el libro número uno de música en el 2014 por AllMusicBooks.com y entre los mejores libros del 2014 por PRI Public Radio International en los Estados Unidos.
The Youngs fue publicada por St Martin’s Press, New York, en Agosto del 2014 y otras ediciones incluyen Australia, Inglaterra, Dinamarca, Italia, Alemania, Serbia, India, Republica Checa y Brasil. The Youngs es su primer libro publicado en Argentina. Actualmente Fink escribe columnas sobre sexo y relaciones para Sunday Style, la revista de fin de semana más leída de Australia, y está trabajando en un nuevo libro sobre AC/DC, una secuela a The Youngs, para Penguin Random House Australia.

Vive en Sydney con su hija Billie y es representado por Scott Miller en Trident Media Group, New York.