Las películas de James Bond se destacan, entre otras cosas, no sólo por su famoso tema instrumental, sino por una gran variedad de canciones compuestas específicamente para cada film.

Quién canta el próximo tema se volvió tan característico e importante como el manejo de la pistola de James Bond y su obsesión con los Martini. Pero este no siempre fue el caso. Los temas Bond fueron generalmente ignorados y poco reconocidos por los premios. Fue Adele, con su canción Skyfall, la artista que logró la gloria y se llevó el aclamado Oscar.

Este año el agente 007 regresa nuevamente a la pantalla grande en Spectre, interpretado por cuarta vez (y supuestamente última) por Daniel Craig. Todavía no se ha revelado quién será el afortunado artista de la nueva canción, aunque se rumorea que Sam Smith podría ser el elegido.

Mientras esperamos, aquí están los cinco mejores temas de James Bond.

05 You Only Live Twice (Nancy Sinatra – You Only Live Twice)

…“Sólo vives dos veces, o eso parece. Una vida para ti mismo y una para tus sueños”…

La hija de Sinatra no tiene mucho que envidiarle a su padre. Con su cabellera rubia y sus características botas go-go, Nancy ha creado su propia fama. En este tema altamente romántico Sinatra entrega su voz calma, dulce y casi monótona acompañada de una bellísima melodía de altos.

04 You Know My Name (Chris Cornell – Casino Royale)

…“La sangre más fría corre por mis venas, tú sabes mi nombre”…

Sin dudas el tema más rockero de los de Bond. Chris Cornell aporta su voz ronca y gastada a una letra violenta y negativa que va a la perfección con la tonalidad de la película. Fue con este film que Bond recuperó su buena fama arruinada por Pierce Brosnan, Halle Berry y Madonna en Otro Día Para Morir.

03 Nobody Does it Better (Carly Simon – The Spy Who Loved Me)

…”No estaba miranda, pero de alguna forma me encontraste. Intente esconderme de tu luz de amor”…

La voz de Carly Simon es inconfundible, al igual que su tema para Bond. Está canción fue y es un éxito absoluto para la cantante. No todos saben que está canción pertenece a un film de espionaje. Un sonido particular para Bond, pero claro está que ha dejado marcado su legado.

02 The World is Not Enough (Garbage – The World is Not Enough)

…“Sé cómo lastimar, se cómo curar. Sé qué mostrar y sé qué ocultar”…

Tal vez la melodía más fiel al tema inicial de Bond, Garbage aporta está épica canción de orquesta que lamentablemente acompaño a un desastroso film. La pelirroja Shirley Manson no es ninguna extraña cuando se trata de lo sexy y provocador, y The World is Not Enough exuda sensualidad. Se recomienda ignorar a la película y quedarse con el excelente video musical del tema.

01 Live and Let Die (Paul McCartney y Wings – Live and Let Die)

…”Pero si este mundo siempre cambiante en el que vivimos te hace rendir y llorar, di: vive y deja morir.”…

No había otra forma de terminar este listado. El tema de Paul McCartney es melódico y excitante al mismo tiempo. Psicodélico y calmo. Yuxtaposiciones que sólo un genio como McCartney podría lograr. Tal vez no pertenezca al film de Bond más famoso o memorable, pero sin lugar a dudas es el tema más reconocido por sus fanáticos.