Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el rejunte histórico de rockeros en los que se basa el nuevo supergrupo de Alice Cooper.

74_MurrayLennonNillsonMickey2

 

Por Roger Garrett

Allá lejos y hace tiempo, en el Rainbow Bar And Grill de Hollywood, California por los años setenta, se formó un club de amigos cuyo único propósito era beber. “The Hollywood Vampires”, como se llamaba, era presidido por el padrino del Shock Rock, Alice Cooper y entre sus miembros, según rezaría una eventual placa en su memoria, estaban Keith Moon de los Who, Ringo Starr y John Lennon, ya ex Beatles, Bernie Taupin de Elton John, Micky Dolenz de los Monkees y el solista Harry Nilsson. El criterio para entrar era simple: había que tomar más que el resto.

Los miembros del club poco a poco fueron abandonando el barco. Algunos porque se hundieron con él, como lo hizo Keith Moon que falleció tratando de curar su alcoholismo, otros porque saltaron a los botes salvavidas de la rehabilitación, como el propio presidente. Pero si bien lo espirituoso ya no existe en ellos, si persiste el amor por la música. Es por ello que Cooper decidió revisitar esta era de su vida, invocando el espíritu de sus ex compañeros para rendirles homenaje.

En 2013 anticipó que estaría lanzando un disco de covers de canciones hechas por sus compañeros del club. Aparentemente, el álbum ya estaría terminado y sería lanzado en algún momento de 2015, con invitados varios, que se rehusó a nombrar. Entre los temas mencionó ‘Revolution’ (Lennon), ‘Break On Through’ (The Doors) y ‘My Generation’. (The Who).

Poco a poco se fue filtrando la información, según la cual el proyecto contaría con el actor Johnny Depp y Joe Perry de Aerosmith. Tambien se reveló la participación de Sir Paul McCartney en  las sesiones, tocando en “Come And Get It”, una canción que el mismo escribió para Badfinger, el grupo que patrocinaron los Beatles. “Se sabía todos los acordes, las letras, todo”, supo decir Perry de la grabación. “No tenía machetes. Fue como si la hubiera tocado de toda la vida. Alice, Johnny y yo estábamos parados ahí y nos mirábamos entre nosotros y la verdad – si hay un reductor de egos en un cuarto, es Paul. No importa quien sos y que hiciste. Si Paul esta en el cuarto, está ahí. Era difícil enfocarse en tocar”.

Pero el rockero también decidió llevar las cosas a otro nivel. Acoplandose con Depp y Perry, circuló el rumor, eventualmente confirmado que el proyecto de “The Hollywood Vampires” se convertiría en un grupo hecho y derecho.  Por lo pronto, lo único que se sabe de esta versión es su fecha de debut, el 24 de septiembre en el Rock In Rio.