No es inusual que los artistas mojen sus pies en otros charcos. Es una costumbre de hace muchos años en el cine que los músicos y cantantes participen en películas. Muchas veces esto resulta en desastres, ya que se le otorga la oportunidad a alguna estrella pop sin talento. Pero a veces hay casos en los que no tienen nada que envidiarle a los actores profesionales.

 

10 Kris Kristofferson (Alice Doesn’t Live Here Anymore)

Kristofferson ha colaborado con algunos de los artistas más grandes de la industria musical: Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Janis Joplin (con la cual salió hasta su muerte), Willie Nelson, entre otros. No se esperaba menos de sus talentos como actor. En el film Alice Doesn’t Live Here Anymore, de Martin Scorsese, interpreta al potencial novio de Ellen Burstyn, un hombre sencillo al cual Kristofferson aporta su dosis de naturalidad y encanto country. Es más conocido, sin embargo, por su papel en la trilogía Blade: El Cazavampiros.

09 Meat Loaf (Fight Club)

Meat Loaf (Pastel de Carne) encontró el éxito roquero particularmente con su trilogía de discos ‘Bat Out of Hell’. Participó también en el musical de culto The Rocky Horror Picture Show. Pero su rol más memorable es quizás en El Club de la Pelea. Meat Loaf interpreta al enfermo de cáncer Bob, el cual padece de grandes senos masculinos. El músico juega con la dualidad de ternura y violencia de su personaje orquestada por el director David Fincher. Otro rol destacado es el de padre de Jack Black en Tenacious D.

08 Debbie Harry (Videodrome)

La lider de Blondie siempre supo cómo llamar la atención. En Videodrome interpreta a Nicki Brand, una psiquiatra sadomasoquista y conductora de radio que se ve involucrada en un alocado y bizarro mundo creado por la perversa mente del director David Cronenberg. Un truculento comentario social sobre el consumismo televisivo. Harry aporta elegancia, seducción y severidad al film.

07 Frank Sinatra (The Manchurian Candidate)

Este thriller pone a Frank “La voz” Sinatra en el medio de una conspiración política y militar que pretende lavar el cerebro de soldados convirtiéndolos en zombis que sigan todas las ordenes, esto incluye asesinar candidatos a presidente. Sinatra deja de lado su fama musical de seductor para darle lugar a un personaje atormentado por su pasado, parte del cual es desconocido hasta para el mismo.

06 Tom Waits (Bram Stoker’s Dracula)

Su voz única y aspecto peculiar le dieron a Waits una gran ventaja en sus papeles cinematográficos.  No sólo colaboró con el aclamado Jim Jarmusch en Down by Law, sino que también le otorgó vida a uno de los personajes más alocados (literalmente) en Bram Stoker’s Dracula de Francis Ford Coppola. Nadie come insectos en un loquero como lo hace Waits.

05 Courtney Love (The People vs. Larry Flynt)

La controversial Love logró una pequeña ventana de elogios por su trabajo en este film. Recibió incluso una nominación a los Globos de Oro como actriz de reparto. Courtney hace de Althea, la esposa de Larry Flynt, el creador de la revista pornográfica Hustler. Como Althea, Love entrega mucho de ella misma en una mujer liberal y de pensamientos modernos.

04 Mick Jagger (Performance)

Ese magnetismo innato en Jagger le dio la libertad de hacer el papel de Turner en Performance, un drama criminal británico del director de culto Nicolas Roeg, ambos en sus respectivos debuts como actor y director.  Como lo hace en sus shows, Jagger se entrega al personaje sin vergüenza ni rencores. También aportó sus talentos musicales para la banda de sonido original.

03 Jared Leto (Dallas Buyers Club)

Leto es quizas el miembro menos apreciado de esta lista musicalmente hablando, pero cinematográficamente debe ser el más consagrado.  Siempre tomando los papeles de chico bonito en sus comienzos, Leto dio a conocer su lado dramático en Requiem Para un Sueño. Años después tomaría el papel de transexual con VIH en Dallas Buyers Club por el cual ganaría un Oscar a mejor actor. Próximamente lo veremos en el consagrado rol del Guasón, el archienemigo de Batman.

02 David Bowie (Labyrinth)

Bowie tiene una larga lista de creditos cinematográficos, entre ellos The Man Who Fell to Earth del mencionado anteriormente Nicolas Roeg. Pero ninguna película ni personaje se compara con Jarreth el Rey de los goblins en Laberinto. Aunque pueda parecer ridículo ahora, miles se enamoraron de Bowie con sus pelos rubios alocados y ajustados pantalones, y David sabía perfectamente bien lo que hacía. Además de una actuación divertida, Bowie también contribuye a pegadizas canciones.

01 Björk (Dancer in the Dark)

Una mujer de muchos talentos, Björk humilló a varias consagradas actrices con su performance en Bailarina en la Oscuridad, de Lars Von Trier. Ganadora del premio a mejor actriz en Cannes y nominada al Oscar a mejor canción original, Björk le da vida a Selma, una inmigrante que rápidamente pierde su visión y es acusada de asesinato. Pocas actuaciones son tan desgarradoras y naturales como la de Björk. Es realmente una lástima que no haya continuado con su carrera en el cine.

*Advertencia: El video del final del film puede herir la sensibilidad de algunos lectores*