John Lydon, también conocido como Johnny Rotten (Ex Sex Pistols), estará de visita por Argentina en los próximos días para brindar un show junto a PiL (Public Image Ltd).

En el marco de la promoción del espectáculo, el vocalista realizó polémicas declaraciones que apuntaron al pasado y al presente del punk, género que lo tiene como uno de sus máximos exponentes: “Para mí, ser punk siempre fue estar en cambio permanente, transformarse sin imitar a nadie. Y esa experimentación es lo que me mantiene vivo, porque así se resume mi vida, como un caos ambulante”, remarcó Lydon.

Lejos de calmarse, Johnny Rotten apuntó contra los Ramones, banda que para muchos fue la pionera indiscutida de este sonido crudo y directo que el punk representa: “No fueron relevantes en ningún tiempo o circunstancia. No hablaban de cosas que sí importaban, como la vida de la gente que paga sus rentas y esas cosas. No eran útiles, sólo unos adictos al ego que querían hacerse famosos. Eran unos intelectualoides. Yo lidiaba con la pobreza, con una realidad que no tenía nada que ver con sus fantasías artísticas”, argumentó.