La primer jornada del Lollapalooza 2015 fue anfitriona de un hecho histórico, es que Jack White y Robert Plant perpetraron una gloriosa versión de ‘The lemon song’ de Led Zeppelin.

Primero Robert Plant & The Sensational Space Shifters brindaron un gran show en el que intepretaron seis clásicos de Led Zepp (‘Babe, I’m gonna leave you’, ‘Black dog’, ‘Going to California’, ‘Ramble on’, ‘Whole lotta love’ y ‘Rock and roll’).

Minutos mas tarde el Sr. White brindaba un tremendo espectáculo sacando a relucir su mejor faceta, la solista, acompañado de sus excelentes músicos y alternando clásicos de su carrera con lo mejor de ‘Lazaretto’ su último disco, imprimiendo su habitual crudeza y energía.

Mas tarde, luego de ‘Power of my life’ de Elvis Presley, White evoco las primeras notas de ‘The lemon song’ para luego invitar a Robert Plant a escena y dar paso al delirio de los miles de presentes.


Según setlist.fm esta fue la primera vez desde 1995 que Plant canta ‘The lemon song’ en vivo.

En nuestra tierra y frente a nuestros ojos, tuvo lugar un hito en la historia del Rock y muy posiblemente la reunión en un escenario más espectacular que el mundo pueda dar hoy en día.


Mientras Jack White transpire, el Rock seguirá vivo.