Jack White, T Bone Burnett Y Robert Redford unieron sus fuerzas y son los productores ejecutivos de ‘American Epic’ un documental de música histórico. 

El proyecto abarca tres formatos diferentes, un film, un documental de 3 capítulos y un disco que acompaña al proyecto. El documental y el film exploraran el uso primitivo de sistemas de grabación utilizados por discográficas en 1920.

El documental va a estar dirigido por Bernard MacMahon y se espera que este listo para ser transmitido por la BBC en nuestra primavera de 2015. Videos e imágenes, nunca antes vistas, y entrevistas a los primeros protagonistas y testigos del mercado en esa época de la música grabada son parte del contenido.

Quienes participan del proyecto son: Jack White, Beck, Elton John, Nas, Willie Nelson, the Avett Brothers, Alabama Shakes, Los Lobos y Steve Martin & Edie Brickell quienes utilizan la maquinaria de los años ’20 en el documental.

Por otro lado, Sony Music’s Legacy Recordings lanzará una especie de «soundtrack«con material de archivo restaurando audios de los años ’20s y ’30s. No nos asombra tampoco que Third Man Records (perteneciente a Jack White) realice una version en box set deluxe en vinilo.