En un multitudinario show, en el cual el Indio Solari rompió su propio récord en asistencia, la organización brilló por su ausencia.

Hasta el momento hay confirmados 2 muertos -aunque se estiman que el número siga aumentando en las próximas horas-, entre ellos un niño de 5 años y otro de 14. También dos adultos mayores se cayeron de las torres de sonido. Al menos 100 ricoteros accidentados se estiman en los hospitales actualmente. Estaría circulando, además, que hay cuerpos sin vida en el predio, los cuales aún no han podido ser sacados.

El show fue suspendido en varias ocasiones por el mismo Indio, quien solicitó a los espectadores que tengan cuidado con la gente que se caía -inevitablemente, por las condiciones del suelo- cerca de la valla. En esas ocasiones llegó a amenazar con terminar el show, dejando en claro que no quería sacar conclusiones apresuradas pero que ‘esto’ -refiriéndose al lío en el recital- no le iba más.

IMG-20170312-WA0004

Es que se superó ampliamente la capacidad establecida para el predio «La Colmena» de Olavarría: había más de 300 mil personas en un lugar donde no entraban más de 250 mil. Hubo varias avalanchas de gente, lo que provocó muchos desmayos y los tres a cuatro muertes que se calculan sucedieron por politraumatismos.

ROCKOMOTORA estuvo presente: vimos la zanja que había antes de la valla. Vimos a la gente desesperada cayéndose inevitablemente sin que nadie la ayudara. Vimos a lxs pibxs intentando salir sin ningún tipo de personal de la organización disponible para encauzar a esa cantidad de gente tratando de evacuar un predio desbordado, el cual tenía todos los accesos cerrados: una trampa mortal.

Nos queda pensar si realmente fue un problema de la organización del show o qué pudo haber dado lugar a semejante desorganización y ausencia de personal.

Ampliaremos la información a la brevedad.