«The Tides They Are-A Changing» twitteó ayer el rapero Jay-Z, quién compró TIDAL, el servicio de streaming de audio en alta fidelidad Sueco y que lo presenta hoy en conferencia de prensa en Nueva York.

Sería algo así como «la marea esta cambiando», y no es el único en este barco. Ayer figuras del mundo artístico como Kanye West, Rihanna, Madonna y Jack White entre otros mostraron su apoyo y adhesión al nuevo servicio de streaming cambiando sus fotos de perfil en sus redes sociales por una de color turquesa y utilizando el hashtag «#TIDALforALL».

El sitio oficial de Tidal trasmitirá a las 14hs (Arg) la conferencia de prensa en vivo que dará Jay-Z que ya admitió que su servicio es el primero que  combina «la mejor calidad en sonido junto con videos en HD y editorial experta».

Tidal llega en el momento justo donde otros competidores también decidieron ingresar en el mercado como Beats Music y Apple. De todos modos la apuesta del rapero es parecida a la de Neil Young con PONO que buscan su éxito en los fans que prefieren la calidad maxima en sonido que ellos brindan.

Además de los artistas antes mencionados, se suman su esposa Beyoncé, Nicki Minaj y Taylor Swift que eliminó su música de Spotify pero que ya se encuentra disponible en Tidal. Ese es el beneficio de Jay-Z que tiene bajo su ala artista que le proveerán de material exclusivo para su servicio.

Tidal ofrece dos opciones de precio: Por Us$9.99 al mes todo su catalogo de música en calidad standard y videos musicales HD. Sino, la version Tidal HiFi que costara Us$19.99 al mes, que contiene su catalogo musical en HQ, videos HD y editoriales.

Usuarios nuevos pueden acceder al servicio gratis por 30 días a modo de prueba.