Si hay algo que Green Day hace muy bien, además de tocar, es decir lo que piensan y provocar. La banda liderada por Billie Joe Armstrong aprovechó su presentación en los American Music Awards para mandarle un sólido mensaje al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El grupo presentó en vivo el single ‘Bang Bang’ de su nuevo disco Revolution Radio, en el Microsoft Theater de Los Ángeles, con fuego y toda la parafernalia rockera que acostumbra usar en sus presentaciones. En la parte más caliente de su show, Billie Joe aprovechó para gritar a manera de coro un mensaje al flamante presidente Donald Trump y compararlo con el grupo de extrema-derecha racista, Ku Klux Klan.

«No Trump! No KKK! No fascist USA!» (No a Trump. No al Ku Klux Klan. No a un Estados Unidos fascista), repitió el el grupo durante la canción.

Durante la campaña presidencial, el cantante y guitarrista, dejó en claro su postura. En una entervista con la revista Kerrang!, comparó al candidato republicano con Hitler: «El peor problema son sus seguidores. Me siento mal por ellos porque son gente pobre, de clase trabajadora, que no tiene grandes recursos. Están enojados y él se aprovecha de eso», declaró. «Trump simplemente les dijo: ‘Ustedes no tienen opciones, yo soy la única y me voy a encargar de todo esto’. Es decir, ¡es un maldito Hitler! Me gustaría estar exagerando, pero este es el mayor caos que jamás he visto es una elección presidencial».

Un detalle:  En el canal de cable estadounidenste TNT estaban pasando el resumen del American Music Awards y nunca nombraron a Green Day. ¿Censura?

Acá el video del preciso momento en el que la banda corea en contra de Trump y el KKK: