Octubre es el mes de Halloween y para celebrarlo realizaremos una serie de artículos relacionados al cine de terror y la música. Para empezar les brindamos los que son, en nuestra opinión, los mejores momentos o escenas musicales en películas del género.

Estas escenas llegan casi como una sorpresa dentro del film. Un momento donde una canción toma tanto protagonismo como los personajes que habitan la película. En su mayoría se presentan de forma cómica y en otras para resaltar la situación actual de la película.

05 ‘DOWN WITH THE SICKNESS’ en DAWN OF THE DEAD


…”Necesitamos un juego nuevo”…

Este divertido cover de la banda Disturbed por Richard Cheese (Ricardo Queso), con su sonido casi de salón de jazz berreta, resulta más que acertado para este momento crucial en el que los personajes del film – atrapados en un shopping rodeado de zombis – buscan formas de distraerse y divertirse.

04 ‘CALL ME’ en BRIDE OF CHUCKY


…“Barbie, morite de envidia”…

Esta menospreciada auto-parodia de la serie de Chucky le da al muñeco diabólico una novia, la cual no sólo es tan (o más) perversa que él, sino que no acepta verse mal. Para solucionar este problema se da a ella misma una brillante make-over con el famoso tema de Blondie de fondo.

03 ‘TONIGHT (WE’LL MAKE LOVE ‘TIL WE DIE)’ en THE RETURN OF THE LIVNG DEAD


…“Esta noche haremos el amor hasta morir”…

Una de las sátiras más brillantes en la historia del género de terror. Sin tapujos y sin pedir permiso nos regala la memorable escena en la cual Trash (Linnea Quigley) siente la repentina necesidad de desnudarse y bailar sobre una tumba al ritmo del tema de SSQ, tras discutir cuál sería la forma más horrible de morir.
La escena, lamentablemente, no se encuentra disponible en su totalidad en YouTube. Así que les dejamos esta especie de video musical/tributo y les recomendamos que miren la película.

02 ‘AFTER DARK’ de FROM DUSK TIL DAWN


…“preguntándose por qué es sólo cuando anochece”…

Mitad thriller policial y mitad película de terror de vampiros, Del Crepúsculo al Amanecer es considerado por muchos un impactante debut cinematográfico de Salma Hayek. Santánico Pandemónium, la reina de los vampiros, es introducida en el film a través de un sensual baile erótico (que incluye serpientes y chupadas de pie por Quentin Tarantino) al ritmo de la canción de Tito & Tarántula.

01 ‘DON’T STOP ME NOW’ en SHAUN OF THE DEAD


…“David, matá a la Reina”…

Shaun of the Dead es un homenaje a las películas de zombis y al mismo tiempo su propia creación. Repleta de picardías, el momento más memorable podría decirse que es este inesperado festín musical en el que los protagonistas tratan de derrotar a un zombi al ritmo exacto de ‘Don’t Stop Me Now’ de Queen. Hay una sola palabra, realmente, para describir esta escena: brillante.

Próximamente discutiremos las mejores bandas de sonido de películas de terror y la influencia de ciertos artistas rockeros en estos films.