Anteriormente publicamos un listado de las mejores actuaciones de músicos en el cine y ahora es el turno de las mejores actuaciones de actores que interpretaron a músicos.

Es debatible qué define una buena actuación de una persona famosa. En la mayoría de los casos es una combinación de similitud física y creación propia de persona.  Sea cual fuere el secreto, estos cinco actores lograron la fórmula perfecta:

05 Joaquin Phoenix como Johnny Cash (Walk the Line)

Joaquin-Phoenix-as-Johnny-Cash-walk-the-line-22777643-500-375

No es tarea menor la de llevar a la vida al señor Cash. No solo por su particular personalidad y vida tumultuosa, sino también por su estilo de voz único, el cual Phoenix capturó de excelente manera. El film se centra principalmente en la relación con su esposa June y su paso de chico de granja a estrella country.

04 Marion Cotillard como Edith Piaf (La vie en rose)

marion-cotillard1

La vida de Piaf fue sin duda trágica y digna de una adaptación cinematográfica. El film La vie en Rose no resultó muy memorable, pero sí lo fue la actuación de Cotillard. Detallista y minuciosa, Marion logró llevarse el premio Oscar a mejor actriz.

03 Sam Riley como Ian Curtis (Control)

Screen shot 2013-02-12 at 20.01.57

La vida de Curtis fue corta, pero dejo una marca permanente en el mundo de la música, donde continúa siendo una influencia para varios artistas. En Control, Riley captura melancólicamente el lado insatisfecho y depresivo de Curtis al formar Joy Division y su eventual suicidio.

02 Val Kilmer como Jim Morrison (The Doors)

doors

Créalo o no, en 1991 Val Kilmer era considerado un sex symbol y la elección perfecta para interpretar al sensual Morrison. Drogas, psicodelia, infidelidades y lealtades borrosas caracterizan a este film de Oliver Stone.

01 Cate Blanchett como Bob Dylan (I’m Not There)

im-not-there-10

Técnicamente hablando, Blanchett interpreta a Jude Quinn, una de las varias facetas de la persona de Dylan. Pero su actuación es tan cercana al verdadero Dylan que sería imposible no incluirla. Nominada al Oscar y elogiada en todos los círculos artísticos, Blanchett otorga a su personaje la estrambótica masculinidad de Dylan sin falla alguna en un film biográfico de ficción experimental.