En esta oportunidad hacemos un repaso sobre la salud del ídolo argentino en los últimos años y te contamos cómo se encuentra actualmente.

Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García, nació en el año 1953 y es conocido a nivel internacional por su gran talento y trayectoria en el ámbito de la música. Fue miembro fundador de algunas de las bandas del rock argentino más importantes, como Sui Generis y Serú Girán. También ha recibido grandes premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, la cual cuenta con una abultada discografía.

Sin embargo, el éxito de este gran músico siempre estuvo atravesado por constantes complicaciones en su salud. Particularmente, el foco de la polémica siempre apuntó alrededor de sus excesos (abuso de sustancias tóxicas), los cuales lo han llevado incluso a arrojarse de un noveno piso hacia la pileta de un edificio en la provincia de Mendoza, en el año 2000- escena que todos tenemos bien grabada en la cabeza pero que igualmente repetiremos hasta tatuarlo en el inconsciente colectivo argentino:

Lo cierto es que sus excesos comenzaron a repercutir tanto en su salud física como mental, influyendo en su vínculo con su entorno -sus peleas con su hijo, entre otras, han alcanzado el conocimiento público. En el año 2008 destrozó la habitación de un hotel en Mendoza y ese mismo  año fue internado en el Policlínico de Cuyo, en donde se le diagnosticó neumonía. Luego de este episodio, la justicia ordenó su traslado a la quinta de su amigo Palito Ortega en Luján, donde realizo un tratamiento para rehabilitarse de sus adicciones. Si bien desde entonces se lo ha notado más “tranquilizado” en cuanto a su conducta, las consecuencias de dichos excesos en su salud física continuaron haciéndose visibles con el paso del tiempo.

En el año 2012, durante un recital en el Estadio Orfeo de Córdoba, el artista se desvaneció en el escenario a la hora de haber iniciado el show. Esta vez, había sufrido un cuadro de hipertensión, debido a una combinación tan complicada como usual: el estrés sumado al fumar en demasía.  Este cuadro de presión arterial volvió a repetirse al año siguiente durante una presentación en Bogotá, Colombia.

Durante el 2014 ingresó en dos oportunidades al Sanatorio Fleni por cuadros de fiebre elevada. Al año siguiente, en el 2015, fue operado por una fisura en la cadera.

Parte-médico-de-Charly-GarcíaEl pasado 20 diciembre de 2016, el artista debió ser hospitalizado nuevamente durante cuatro días. En esta oportunidad Charly debió
ser estabilizado al sufrir un cuadro de fiebre y deshidratación a causa de un virus. Luego de esto, pasó navidad junto a su hijo Migue,  su pareja  Mecha Iñigo y amigos. Todo parecía marchar bien hasta que a la semana siguiente nos enterábamos de que el ídolo volvía a estar internado. La preocupación y la incertidumbre llegaron a tal punto que el Instituto Argentino del Diagnóstico  y Tratamiento, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, debió emitir un parte para aclarar la situación.

Charly García fue dado de alta el último día del 2016. Desde Rockomotora esperamos que este nuevo año lo transite de manera más estable y con nuevos proyectos, como lo es el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio.

Luego de sus internaciones, García comenzó a preparar el lanzamiento de su nuevo disco el cual saldría a fines de febrero en todos los formatos, para el cual firmó recientemente contrato con la discográfica Sony Music.

Siete años pasaron desde Kill Gil, su duodécima obra, de los cuales el último estuvo dedicado a la creación de su sucesor: Random. Y fue su amigo Ortega, nuevamente, quien lo escoltó en esta nueva etapa: él mismo lo acompañó a ultimar los detalles y cerrar el acuerdo con Sony.

Desde la hora cero de hoy, lunes 6 de enero, se encuentra disponible  el primer single: ‘La máquina de ser feliz’, que  ya puede oírse a través de famosas plataformas digitales. Como podés ver acá este nuevo trabajo nos trae una voz y un sonido muy calmos. La letra empieza diciendo:

“Pedimos perdón, Corriendo enmascarando el fin. Por eso te busqué, por eso diseñé la máquina de ser feliz”.

El nuevo  álbum contará en su edición final con un total de diez canciones, las cuales en su mayoría fueron compuestas durante las últimas internaciones que Charly atravesó desde el año 2008.

En Rockomotora te presentamos en exclusivo ‘La Máquina De Ser Feliz’.

¡Subí el volumen!

 

Texto:Natalia Porcel

Corrección y edición: Belén de la Paz Sobral