Luego de que la banda británica anunciara su llegada por primera vez a Argentina, te ponemos al filo con los momentos más bizarros en su extensa trayectoria. 

La banda The Who se formó en el año 1962 adoptando ese nombre luego de la incorporación del baterista Keith Moon, ya que hasta entonces se hacían llamar The Detours. Suele decirse que su sonido fusiona rock psicodélico con punk rock y se los ha considerado como una gran influencia en la creación del heavy metal y el hard rock. Sin embargo, esta vez no vamos a contarte lo mejor que han hecho sino las anécdotas más extravagantes que tal vez desconocías hasta ahora.

El explotador de inodoros

Era sabido que Keith Moon se caracterizaba por ser sumamente destructivo: destrozaba cada lugar en el que se hospedaba, lo cual le valió tener prohibida la entrada en varias cadenas de hoteles. Entre tanto, tenía un pasatiempo muy peculiar: le gustaba explotar inodoros con dinamitas. Esto no solo provocaba la destrucción del excusado sino también de las cañerías e instalaciones, llegando a ocasionar gastos de hasta US$500.000

Nos queda totalmente claro que le encantaba tirar mierda para todos lados.

¿Un guitarrista pedófilo?

En el año 2003 Pete Townshed fue encarcelado por pedofilia. Según las acusaciones el músico, al igual que de 1600 personas del Reino Unido, era consumidor de páginas web pagas con contenido pornográfico infantil. Pete salió bajo fianza y estuvo durante cinco años en el registro de delincuentes sexuales.

El guitarrista admitió visitar esas páginas aunque según sus dichos lo hacía para un libro que estaba escribiendo sobre el tema… en fin, ningún psicópata se declara culpable ante la ley ¿cierto?

Sobredosis de platillos

El baterista Keith Moon asistió a una fiesta junto a su novia Anette, Paul Mac Cartney y Linda Eastman el día 6the who 1 de septiembre de 1978 pero regresó pronto y antes de ir a dormir miró el video “El abominable Dr Phibes”. Lamentablemente al día siguiente apareció muerto por una sobredosis de 32 pastillas Heminevrin, las cuales estaba consumiendo para soportar la abstinencia al alcohol.

Lo que no nos queda claro es si el video le revolvió tanto el estómago que no pudo soportarlo…

Un amor rollinga

Pete Townshend confesó en su autobiografía Pete Townshend: Who I am que estuvo enamorado de Mick Jagger. En su libro cuenta: “Mick es el único hombre al que me he querido follar de verdad. Recuerdo aquellos pantalones sueltos, estilo pijama, que llevaba siempre sin ropa interior. Un día se echó atrás y no pude dejar de mirar el contorno de su amplia polla apoyada contra la parte interior de la pierna”.

Gustos son gustos…

jae-67_borisbassSe fue por el caño

 Otro de los integrantes de la banda que falleció a causa de una sobredosis fue John Entwistle, quien el 27 de junio del año 2002 fue encontrado sin vida a sus 57 años.

El músico se encontraba en un hotel de Las Vegas en compañía de una stripper en el momento de su muerte. La señorita en cuestión se llama Alycen Rowse y es conocida por ser una groupie; las malas lenguas dicen que empezó a conquistar rockeros desde los 14 años habiendo pasado por su cama alrededor de 100 de ellos. Idola.

Un estacionamiento bastante húmedo

Como te contabamos más arriba, Keith Moon era uno de los huéspedes más temidos en los hoteles. Un día, con motivo de celebrar su cumpleaños número 21, sumergió una limusina Lincoln Continental en la piscina del edificio. Luego, realizó su ritual de explotar inodoros y a esto le sumó correr desnudo por todo el complejo. Por supuesto que el festejo salvaje no le salió gratis: Keith fue encarcelado y tuvo que pagar los daños ocasionados.

Como hemos visto, la frase “Sexo, drogas y rock & roll” encaja perfecto con esta gran alocada banda. Somos varios los que esperamos ansiosamente su llegada al fin del mundo y cruzamos los dedos para que nos dejen nuevas anécdotas por contar.

La banda llegará a nuestro país el el 10 de Octubre y se estará presentando en el estadio River Plate.

Texto:Natalia Porcel

Corrección y edición: Belén de la Paz Sobral