¿Cómo es llevar el estandarte del Punk en una escena donde predomina la música electrónica?

Ahora es más importante que antes tratar de acercarle Punk y Hardcore autentico a la gente. Es posible que no haya demasiada demanda para nuestro estilo de música o el mensaje que trasmitimos pero lo seguimos haciendo para la gente que lo aprecia y lo ama.
 

¿Cómo es la escena Punk en tu país?

Está bien. Es como si hubiera 2 clases de Punk en Estados Unidos, el menos conocido o underground y el sobrevalorado mainstream. 7Seconds trata de acomodarse en el medio de ambas.


¿Que música te influencia?

Hay muchos clásicos como The Ramones, The Clash, The Sex Pistols. Pero no puedo pensar en muchas de la actualidad.


Pasaron nueve años desde su último álbum y Take it back… ¿Buscaron cierta frescura en este disco o fue espontaneo? ¿Cuál es tu tema preferido del álbum?

Sentimos que era el momento de escribir nuevas canciones y sacar un nuevo disco. Una vez que todos estuvimos a tono y a full con el proyecto, el proceso de armado fue bastante rápido. En cuanto a mi canción favorita, diría que es ‘Leave a light on’.


¿Qué expectativas tienen de tocar en Buenos Aires? ¿Escucharon algo del Punk argentino?

Venimos recibiendo cartas y correos de gente de la comunidad Punk/Hardcore de allí desde hace 20 años y siempre tuvimos muchas ganas de tocar ahí. En muchos sentidos puedo decir que tocar en Argentina es una de nuestras mayores metas, no escuchamos nada más que GRANDES historias de nuestros amigos de otras bandas que tocaron allí. ¡No podemos esperar a llegar!


En Argentina tenemos una banda llamada 2 Minutos (El nombre proviene de la duración de la canciones) ¿Cuál es el significado detrás de ‘7Secods’?

No sé si hay algo específico detrás de nuestro nombre. Se me ocurrió a mí después de pensar como otros 25 nombres. Nos sonó rápido e intenso y me gusto la manera en que se pronunciaba y como se veía impreso.

¿Están preparando nuevo material?

Actualmente me encuentro escribiendo muchas canciones y tengo otras en mente para 7Seconds. Estamos viendo para hacer un E.P. o algo similar en 2016.


Si te agarra un Tsunami y tenes que llevarte con vos un solo disco.
¿Cuál seria?

‘Give Em Enough Rope’ de The Clash.


¿Qué diría en tu epitafio?

Fueron las canciones lo que lo mantuvo vivo.