En el día de ayer, Jack White se presentó en la alcaldía de Nashville, Tennessee, para el lanzamiento del Consejo de Equidad de Género en esa ciudad.
En el discurso dijo:
Gracias alcaldesa Barry por invitarme a ser parte del Consejo de Equidad de Genero.
Todos los humanos en este planeta y en esta sociedad en la que vivimos, merecemos ser tratados de la misma manera, merecemos tener el mismo trato en nuestras vidas sociales, tanto como en nuestras finanzas y en nuestras carreras personales.
En la vida que llevo en las artes, para tomar un ejemplo, siempre consideré que era injusto que a un baterista se le pagara menos que al cantante, simplemente porque el cantante tenga un agente o un representante. Ambos están creando regalías con sus instrumentos o su experiencia. Por lo tanto, deberían de percibir la misma paga. Ahora: ¿no sería igual de ridículo que dos violinistas tengan diferentes sueldos solo porque uno de ellos es hombre y la otra es mujer? Yo creo que lo es.
Es vergonzoso que estando en el 2016, en nuestra sociedad, se mantenga cualquier diferencia de salarios y beneficios entre géneros. La equidad de género es algo que debería de haberse resuelto hace un siglo atrás, a nivel mundial, y es triste que tengamos que resolverlo ahora. Si una persona está haciendo un trabajo, los beneficios de hacerlo, deben ser los mismos para todos los seres humanos.
Como dueño del sello discográfico «Third Man Records», con sedes en Nashville y Detroit, estoy orgulloso de decir que desde el 2013 todos los trabajadores perciben el mismo salario mínimo, sin importar el género, 15 dólares por hora.
Animo a que los pequeños negocios y PyMes hagan lo mismo, es posible. No irán a la quiebra. Una persona no debe de necesitar dos trabajos solo para poder tener comida y un techo donde vivir. Si los pequeños negocios como el mio lo pueden hacer, las compañías millonarios como Walmart lo podrían hacer también.
En 2015, los trabajadores de mi sello Third Man Records reciben el beneficios de que todos los empleados, de jornada completa, reciben asistencia médica total. Estoy feliz y orgulloso al mismo nivel en que estoy triste de saber que nuestra sociedad no considere la Salud como un derecho humano básico, en vez de una ventaja económica.
Algo de lo que estamos más orgullosos es de que en 2015, todos los empleados que están en espera de ser madres, recibirán 6 meses de pago luego de dar a luz. Y todos los padres de hijos recién nacidos podrán esperar a percibir sus salarios por 3 meses. No existe nada más importante que una nueva vida y una nueva alma traída a este mundo y los padres y madres de los recién nacidos no deben de preocuparse por otra cosa que la salud y el buen pasar de sus hijos. Si una pequeña empresa, puede poner en práctica estas ideas McDonalds y General Motors lo pueden hacer también.
Debo resaltar también que los derechos de género y sexualidad son completamente de los individuos y no de quienes los contratan o del gobierno. Si una persona nace en un escenario diferente o un diferente tipo de cuerpo físico, no debería de tratárselo como una moda degradante. Si ellos eligen ser y representarse como trans o neutrales, no debería de afectar sus beneficios sociales o cómo se los trata como seres humanos.
Muchas gracias.
 
Cabe aclarar que ROCKOMOTORA comparte y pregona los mismos ideales que Jack White dio a conocer en su discurso. Reflexionemos cinco minutos y actuemos.