La neoyorina Victoria Faiella sorprende con una versión del clásico de Black Sabbath que escapa a lo que comúnmente puede escucharse.

Si bien la versión ya lleva editada casi 4 años, (pertenece al disco de 2011 «Wild Butterfly»). La cantante neoyorkina, Victoria Faiella, está cobrando notoriedad en estos días tras haber sido «bendecida» por el mismísimo Tony Iommi y por su arabesca versión «New Age» del mega clásico de Black Sabbth «War Pigs», del disco «Paranoid» (1970). «Realmente una buena versión de “War pigs” me gusta», fue el motivador comentario que el maestro Iommi dejó el 26 de Febrero en el video que pueden ver aquí. La respuesta de la gente no tardó en llegar.

Por otro lado, la misma Faiella se encargó de agradecerle las palabras en las redes sociales: «Hola @tonyiommi ~ Es más que un honor para mí que te guste. Gracias infinitas por continuar inspirando. Mucho amor & gratitud ♡ @BlackSabbath».

«Tener el incomparable sello de aprobación de Tony Iommi, es un honor que no puedo describir con palabras. Gracias Tony por tomarte el tiempo para escuchar, por tus palabras tan gentiles, por tu música eterna y por iluminar el camino musical del Heavy Metal!»

La canción es presentada como: «una reinvención del Medio Oriente del clásico himno anti-guerra de Black Sabbath ‘War Pigs’, con cuarteto de cuerdas e instrumentación mundial».

Como todo, puede gustar o no, pero definitivamente es una muestra más de la universalidad de la música de Black Sabbath.

Por: Julian Rodriguez