Hoy se cumplen treinta y dos años de el lanzamiento del segundo disco de estudio de Metallica, Ride The Lightning. bajo el sello discográfico Megaforce Records.

Este trabajo de la banda estadounidense cuenta con canciones que ya son clásicos. Como ‘Fade To Black’ o la propia ‘Ride The Lightning’, en cuya composición participa el mismo Dave Mustaine (Ex Metallica y actual líder de Megadeth). El álbum es el último de Metallica en el cual a Dave se le acredita la composición de tracks.

Ride the Lightning mantiene la esencia y velocidad de Kill ‘Em All en canciones como ‘Trapped Under Ice’ y ‘Fight Fire with Fire’. Sin embargo, también contiene temas de aires complejos y lentos como ‘Fade to Black’ y ‘The Call of Ktulu’, siendo este último el único tema instrumental, cuya duración es de 8:52 minutos.

Esta obra fue incluida en el número 3 de una lista compilada por metal-rules.com, los «Top 100 Metal Albums of All Time» y el número 5 por IGN Music en los «Top 25 Metal Albums».

Este trabajo fue certificado como álbum de oro por la RIAA (Recording Industry Association of America) el 5 de noviembre de 1987 y fue nombrado disco de platino 5x el 9 de junio de 2003. Ride the Lightning es considerado como un álbum de thrash metal clásico por los fans, críticos y miembros de Metallica y es considerado como uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos.