A nivel mundial, se viven momentos de tensión. Tom Morello, habló sobre esto.
El guitarrista de Rage Against The Machine, se hizo cargo de la importancia de la música en el activismo e instó a los artistas a ser más políticos en sus declaraciones. Morello lanzó innumerables canciones con  connotación político.
En un escrito al medio Los Angeles Times, Tom declaró que la necesidad de hablar le dio el nacimiento a Prophets of Rage: «La unión de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill —todos amontonados- es una fuerza de elite revolucionaria».
El prodigioso músico agregó: «Nuestra música y nuestras políticas no cambian según la opinión pública, grupos hegemónicos o lobbistas. El mensaje está escrito en las profundidades del pogo. Tiempos peligrosos demandan canciones peligrosas.» sumando una declaración tan dura como sus canciones: «El lugar más caliente en el infierno está reservado para aquellos que permanecen neutrales en tiempos de conflictos morales».
Morello concluyó afirmando que la meta del nuevo super grupo es: «Exponenciar la moral y liberar los espíritus de aquellos que pelean por un mundo mejor, mientras hacemos unos devastadores, movilizantes y abridores de cabezas conciertos de rock»