El ex cantante de Black Sabbath, con quienes grabó cuatro discos, volvió a los escenarios después de mas de siete años. La actuación es una promesa cumplida de la gira Dio Disciples para el 2017

Esta noticia pasaría mas desapercibida, si no fuese por el hecho de que Ronnie James Dio falleció hace casi siete años a causa de un cáncer de estomago. Los asistentes al set de Dio Disciples, se sorprendieron al ver en medio de la presentación la figura del fallecido cantante, acompañando a los músicos. La eventualidad fue posible gracias a un holograma montado por la compañía EyeIlusion, convirtiéndose así en la primera figura del rock en ser “resucitada” en este formato que hace un tiempo hizo lo mismo con el rapero Tupac.

“Cuando vi por primera vez la producción de Ronnie tocando con su banda como una holograma, no lo podía creer. Con EyeIlusion, estamos capacitados para traer a Ronnie de regreso donde pertenece, asegurándonos que su música y recuerdo siga vivo”, comentó Wendy Dio, su viuda, a la Rolling Stone sobre la experiencia, que podría repetirse en una gira mundial durante el 2017.

El guitarrista de Dio Disciples, Craig Goldy, defendió la decisión de actuar junto al holograma del cantante, «durante tantos años, Ronnie siempre sintió que sus shows en vivo era la manera dedevolver a los aficionados su cariño hacia él», dijo.

¿Qué te parece esta nueva forma de hacer conciertos?