Se viene la época de más recitales y shows en Buenos Aires y es inevitable no pensar en cuánta plata vamos a destinar en la música en vivo.  

ROCKOMOTORA revisó casi toda la agenda de shows hasta fin de año – y decimos «casi» porque por gustos personales unos pueden dejar afuera algunos shows e incluir otros- y calculó cuanto presupuesto uno debería dejar libre para poder destinarlo a ver las bandas que más nos gustan. Sumado al estacionamiento o trapito y algún que otro consumo gastronómico.

Cabe destacar que el relevamiento se realizó según el valor de las entradas de «campo» en todos los casos que se pudiera. Osea generalmente las más económicas más el controversial y dificilmente explicable costo que suman los distintos operadores de ventas.

En lo que queda de Septiembre incluye los shows: Tano Marciello, Pier y Massacre en La Trastienda, System of a Down y Queen + Adam Lambert en GEBA.
En Octubre: Slipknot (GEBA), Jethro Tull (Teatro Rivadavia), La Franela (La Trastienda), Eruca Sativa (Luna Park), Blur (Tecnópolis), El Mató a un Policía Motorizado (Vorterix), Muse (Complejo al Río) y Homenaje a BB. King por Daniel Raffo (La Trastienda).
En Noviembre: Creedence (Luna Park), Cadena Perpetua: 25 años (Luna Park), Sepultura (Vorterix), Pearl Jam (Estadio único La Plata), Hard Rock Metal Festival (Vorterix), UB40 (Luna Park) y Kapanga: 20 años (Luna Park).
Diciembre: Morrissey (Luna Park), Ella es tan Cargosa (La Trastienda), David Gilmour (Hipódromo San Isidro) y La Mississippi (La Trastienda).

Todos estos shows suman $9.600 

A este valor, tenes que sumarle los 790$ del Lollapalooza 2016, si es que llegaste al earlybird y las entradas para los Rolling Stones que todavía no están a la venta pero que apenas estén va de cabeza a los gastos del 2015.

Llega fin de año y la billetera arde como las ganas de no perderse nada. Lo único que alivia es aprovechar las cuotas que ofrecen algunos bancos que solo disminuyen el impacto del gasto en el momento.

El valor de las entradas muchas veces se utiliza para justificar la falta de estadios llenos en algunos shows como el de los Foo Fighters el 18 de enero de este año. Muchos resignan algunas bandas y solo invierten en 1 o 2 platos fuertes durante el año. ¿Cuál es tu posición al respecto?