El guitarrista estadounidense Ted Nugent utilizó las redes sociales para compartir un video en el que uno de los candidatos por el partido Demócrata le disparaba a Hillary Clinton.

Si bien no nos concierne tanto la carrera presidencial en Estados Unidos, si nos interesamos por el mensaje político que proclaman los artistas, principalmente, el que dan los músicos. En contrapunto con el mensaje pacifista de Serj Tankien -que subimos hace unos días atrás-, Ted Nugent publicó en redes sociales un video en el que, utilizando gráficos de computadora, uno de los candidatos a presidente le disparaba al otro (quien, en este caso, es Hillary Clinton). Como para ponerle un broche de oro a la misoginia y a la bizarrez, lo acompañaba una frase que decía: «Acá tengo tu control de armas, perra!».

Nugent, quien pertenece a la Asociación Nacional del Rifle en su país, fue investigado anteriormente por supuestas amenazas al vigente presidente de los Estados Unidos. Pero el caso se cerró sin que la justicia haya tomado acción alguna. En cuanto al video de la discordia, sólo fue borrado de la red social.

La problemática no recaería en la libre expresión, ni en el libre pensar, sino en la intolerancia -palabra de moda en la actualidad pero radicada en nuestra sociedad desde tiempos inmemorables. Los personajes públicos tienen una voz que llega directamente a su público, y por esta razón debe haber responsabilidad en quienes la alzan. Ya que sobran casos de manipulación y motivos para seguir echando leña en el fuego de la agresión, no se debe caer en los facilismos, en la justificación vana de la violencia ni en la misoginia.