Una de las bandas más queridas por el público argentino volvió a Buenos Aires, pero esta vez la estadía de Die Toten Hosen en el país duró 9 días.

ROCKOMOTORA resumió en números este «Buenos Aires City tour». (Por Elisabetta Cataldi)

9 días: El City tour de Die Toten Hosen comenzó el Viernes 15 y finalizó el Domingo 24 de Mayo.

6 Shows: Fue la cantidad de veces que los Hosen se presentaron en Buenos Aires, este 2015. Vorterix, La Trastienda, Uniclub, Teatro de Flores, Groove, San Telmo (Mexico y Balcarce) fueron los lugares elegidos.

0 entradas: La cantidad de tickets que quedaron a disposición para todas las presentaciones, días antes del primer show de los alemanes en Capital Federal.

6500 Personas: Se calcula que fue la cantidad total de espectadores que pudo ver a los Die Toten Hosen en vivo este año en Buenos Aires, sumando todos sus shows.

1 show en la calle: El domingo 24 de Mayo, Los Hosen pusieron el broche de oro en el barrio de San Telmo, donde Campino (voz), terminó colgado del cartel de la intersección de México y Balcarce. Casi 300 personas acompañaron a los alemanes. Algunos fans ya están juntando firmas para poner una plaqueta recordatoria del evento en el lugar.

1 After show: Después de presentarse en Groove el Sábado 23 de Mayo, la madrugada del Roxy los recibió para tocar 5 canciones, pero esta vez como un cuarteto, sin el guitarrista Andreas Von Holst.

2 temas acústicos: Siempre sorprendiendo con cosas diferentes, Opel-gung en Uniclub y Das DramaDraußen vor der Tür en el Teatro de Flores, fueron los temas desenchufados.

1 Trailer: En la puerta de cada locación donde se presentaron en vivo, Die Toten Hosen contó con un trailer repleto de souvenirs, para todos aquellos que quisieran comprar merchaidasing. El logo gigante que distinguia al colectivo negro era el del Mercedes Benz 1114.

3 invitados: Ciro Pertussi copó la escena en el Teatro de Flores para interpretar “Donde las aguilas se atreven” al igual que Piltrafa y Los Violadores el mismo. En Groove los Violadores de La ley también se unieron a Los Hosen en escena en “Represión”.

1 Partido de futbol: El encuentro fútbolistico, fue organizado por los fans, se enfrentaron argentinos y alemanes, estos últimos viajaron expresamente a Buenos Aires a ver a la banda. Cuando Campino y su gente se enteraron que en Palermo sus seguidores se juntaron para correr la bocha, inmediatamente se acercaron a las inmediaciones con más de 50 cervezas para compartir y sumarse al juego. La victoria la tuvieron los argentinos sobre los germanos por 3 a 0.

1 tema nuevo: ‘Tanz in den mai’ es una de las últimas canciones de los Die Toten Hosen y es la primera vez que es tocada en vivo en Buenos Aires, sus seguidores pudieron escucharla en Uniclub y El Teatro Vorterix.

11 covers: Además de haber sacado un disco de covers DTH, suelen interpretar canciones de otros artistas en vivo, esta vez, los temas ajenos que sonaron, fueron: Rockaway beach (Ramones), The Passenger (Iggi Pop), Donde las aguilas se atreven (Attaque 77), You’ll never walk alone (Richard Rodgers), First time (The boys), Should i stay or should i go (The clash), Blizkerieg bop (Ramones), Sonic Reducer (Dead Boys), I wanna be sedated (Ramones), Police on my back (The equals), Heute hier morgen dort (Hannes wader), 1, 2 Ultraviolento (Los Violadores), Azurro (Adrián Calentano)

1 Megáfono: Históricamente este elemento forma parte de las presentaciones de los alemanes. Fué el arma de Campino, siempre a la cabeza para cantar Eisgeenkuhlter Bommerlunder, en La Trastienda.

2 mosh de campino: Es parte del folklore de los alemanes más argentinos tirarse sobre el público, pero Campino siempre va más lejos, esta vez lo hizo desde el primer piso de Groove y La Trastienda.

2 hombres de seguridad: Para los shows de Die Toten Hosen la seguridad es un elemento fundamental, ya que el pogo que se genera en el público es un show aparte. En ciertas ocasiones los fans, hasta suben al escenario a cantar con la banda.

69 Canciones: Fué el total de temas entre propios y prestados que Die Toten Hosen interpretaron durante el City Tour en Buenos Aires.

Liebesspieler
Liebeslied
Auswärtsspiel
Sonic Reducer
Altes Fieber
Ein guter tag zum fliegen
Vida desesperada
Alles was war
Das ist der moment
Tanz in den mai
wanna be sedated
Wilkommen in Deutschland
Pushed again
Heute hier, morgen dort
Helden und diebe
The passenger
Opel-gang
Hier kommt Alex
Wunsch DIR was
Schönen Gruß Und Auf Wiedersehn
All die ganzen Jahre
Reisefieber
Mehr Davon
Uno, Dos, Ultraviolento
Wort Zum sontag
Verschwende deine Zeit
Dias como estos
Wehende fahnen
Steh auf, wenn du am Boden bist
You’ll never walk alone
Blitzkrieg bop
Bonnie y Clyde
Should I stay or should I go
First time
Halbstark
Schon sein
Azzuro
Niemals Einer Meinung
Zehn kleine Jägermeister
Alles wird vorübergehen
1000 Gute grunde
Eisgekühlter Bommerlunder
Du Lebst Nur Einmal
Bis zum bitteren Ende
Du lebst einmal
Unsterblich
Rockaway beach
Achterbahn
The passenger
Donde las aguilas se atreven
Call of the wind
Freunde
Halbstark
Storm
Disco
Venceremos-Wir werden siegen
Blitzkrieg bop
Alles aus liebe
Kauf MICH!
Represión
Madelaine (aus ludenscheid)
Die Moorsoldaten
Police on my back
I wanna be sedated
Heute hier, morgen dort
Wehende Fahnen
Paradies