En vísperas del arribo de los monos de Sheffield a nuestro país en el marco del Personal Fest 2014, tuvimos el agrado de charlar con Ross Orton, músico y productor de ‘AM’ uno de los mejores discos de 2013.

  

¿Cuáles son tus principales influencias?

Mmm…diría que mis más importantes influencias son NEU y Aphex Twin, mi novia y mi ciudad natal, Sheffield.

 

¿Cómo y cuándo arrancaste como Productor Musical?

Arranque como productor de manera casual ya que antes solía andar de acá para allá jugando con consolas y diversos artefactos mientras tocaba la batería en distintas bandas. Comencé haciendo música electrónica under hasta que me ofrecieron trabajar con MIA, lo cual por supuesto acepte y produje su track ‘Galang’. Supongo que desde ese momento puedo llamarme ‘’Productor’’

10009300_527744874003605_1985166171_n

 

¿Cuál es tu principal aporte en ‘AM’ y el nuevo sonido de los Arctic Monkeys?

¡Básicamente todo el sonido de ‘AM’ es mío!

 

¿Cómo fue el proceso de grabación de este disco, uno de los álbumes más reconocidos de 2013/2014 y el cual los Arctic Monkeys estarán presentando en nuestro país en unos días?

 El proceso estuvo muy bueno, un poco largo para mi gusto ya que llevó seis semanas cuando usualmente me lleva dos máximo. Pero fue gratificante hacerlo bien y encima haberlo llevado a cabo en Los Ángeles, una gran experiencia.

 

¿Ves a Sheffield como uno de los centros más prolíficos de nueva música hoy en día?

 Sin duda, siempre vi a Sheffield como una ciudad con un rol importantísimo en la música de Reino Unido, pero también creo que toma influencias de distintos lugares así como influencia a muchos otros a la vez. Me gusta pensar que somos los más prolíferos porque vivo acá y amo este lugar ¡Sheffield manda!

leadmill_-_banner

 

¿Con que artista te gustaría trabajar? Actual…no vale decir Led Zeppelin.

 Es una pregunta difícil porque en realidad no me interesa demasiado con quien vaya a trabajar, sino más bien que el artista o la banda me motive y que ellos quieran hacer una excelente grabación.

 

 Siempre estamos tratando de expandir nuestros horizontes musicales. ¿Tenes alguna banda o artista para recomendarnos?

Bueno, mi banda actual y que realmente me excita: Drenge. También les recomiendo una nueva artista femenina que se hace llamar Mairead… ¡escúchenla!

 

Por último… ¿Qué pondrías en tu epitafio?

 Me gustaría que mi epitafio sea este video y que se repita constantemente, bajo el título: THA KNOWS! (Ya sabes! en la jerga de Sheffield)